Las flores y plantas no son los únicos elementos que dan belleza a un jardín o terraza, los muebles exteriores pueden poner ayudarte a personalizar ese espacio y hacerlo más llamativo y, sobre todo, a hacerlo más cómodo y con el potencial de ser tu lugar predilecto para relajarte y llenarte de la paz que solo tu jardín te puede ofrecer.
Para que estos muebles tengan una vida útil más larga, es necesario aplicar ciertos cuidados pues el clima y los insectos pueden hacerlos vulnerables a ser deteriorados, aquí te contamos algunos de ellos.
Toma en cuenta…
- No sólo el sol hace que los muebles pierdan su color, también la lluvia puede provocar grietas, especialmente si los muebles son de madera.
- Debido a la humedad pueden aparecer y crecer insectos y hongos que dañen los muebles.
Lo que puedes hacer
- Si te gustan los muebles de madera,elige aquellos que están hechos de los materiales más resistentes, como el guayacán, la teca, la ukola, el palo de hierro y el iroko. También el castaño, la caoba, el merenti rojo, el cedro y el roble. Y otros tipos de maderas con buena durabilidad son el pino, el abeto y el roble americano. Las menos resistentes sonel chopo, el abedul, la balsa, el arce y el ramín.
- Puedes utilizar productos protectores de madera para colocar en los muebles. Lo mejor es comprar uno que sirva para todo tipo de maderas y que a la vez sea efectivo contra los insectos y hongos. El protector no debe afectar las propiedades naturales, ni dejar olores, antes de aplicarlo, lo más indicado es reducir las imperfecciones de la madera con lija, y luego pasar un paño húmedo para eliminar el polvo.
- Si está en tus posibilidades, siempre que anochezca procura colocar los muebles en un área techada para evitar que reciban las bajas temperaturas de la madrugada y el amanecer.