Nutrición

5 tips de nutrición para deportistas

lunes 23, febrero 2015 - 8:00 am

ejercicio

Aunque no seas un deportista profesional pero igualmente estés interesado en la nutrición que siguen los atletas de alto rendimiento, a continuación te voy a compartir 5 tips de nutrición para deportistas que te permitirán sacarle el máximo provecho a tu dieta y conseguir un excelente estado físico.

1. Dieta equilibrada diariamente

Hacer ejercicio constantemente requiere de un buen suministro de energía que permita a los músculos trabajar correctamente. Lo más adecuado en este caso es tener un desayuno variado y asegurarse de llevar una dieta equilibrada con alimentos de alta calidad que contengan carbohidratos, proteínas y grasas a lo largo del día.

2. Comer varias horas antes del ejercicio

Este es un consejo de nutrición importante que depende del estilo de ejercicio que se realice, es decir, si tu rutina de ejercicio es por las tardes, entonces tu almuerzo debe incluir alimentos que sean fáciles de digerir y con un alto contenido de carbohidratos. Aquí pueden agregar frutas y verduras, pastas, panes o incluso una ensalada grande con un poco de proteína también es recomendable. Si te ejercitas por la mañana, lo mejor es un desayuno ligero con fruta, tostadas o un huevo.

publicidad

3. 30 minutos antes del ejercicio

En función del tipo y la duración del ejercicio que haces, lo recomendable es comer una pequeña merienda y beber un poco de agua 30 minutos antes de la actividad física. Puedes optar por ejemplo por una barra de gramola, un plátano grande, barras de higo.

4. Durante el ejercicio

Durante el ejercicio la hidratación es fundamental, sin embargo, ésta también puede variar dependiendo de la intensidad, la duración de tu entrenamiento e incluso del clima. Lo recomendable es beber al menos un vaso de agua cada 15 minutos durante el ejercicio.

5. Comer después del ejercicio

Para finalizar con estos consejos sobre nutrición para deportistas indicar que la comida después del ejercicio debe darse a partir de las dos horas de haber concluido con el entrenamiento. Esto se hace para reponer las reservas de glucógeno.

Fuente: deporteysalud.hola.com



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Llueve y no quieres dejar de entrenar? Haz este ejercicio en casa

Es una actividad física muy completa que, además de ayudar a perder peso, fortalece la musculatura, …

MÁS INFORMACIÓN
Dale energía y fortaleza a tu cuerpo practicando yoga

  El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica …

MÁS INFORMACIÓN
Sabias que… Puedes revivir la llama del amor al consumir ginseng

  Entre los remedios caseros para avivar la pasión en pareja, no nos podemos olvidar del ginseng; …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario