Nutrición

Cuida tu garganta con estas infusiones naturales

jueves 15, octubre 2020 - 5:00 am

Los remedios naturales se han utilizado a lo largo y ancho del mundo desde hace cientos de años para aliviar toda clase de malestares, entre ellos el dolor de garganta. ¿Sabías que puedes infusionar algunas plantas que seguramente tengas en casa o en tu alacena para sentirte mejor? Por supuesto, si el dolor persiste en el tiempo, debes acudir a tu médico.

¿Qué ingredientes pueden ser útiles?

Existen gran variedad de plantas medicinales que ayudan a mejorar los síntomas de un resfriado. Las infusiones acompañadas con miel y limón son un clásico de las abuelas y de las madres que buscan aliviar nuestras molestias. Los ingredientes naturales pueden proporcionarnos una sensación de bienestar inmediata. Te dejamos estas excelentes opciones.

Jengibre

El jengibre es una planta cuyo tallo subterráneo, por sus características aromáticas, se utiliza como condimento de muchos platos. Además de su propiedad aromática desde la antigüedad se le han asociado muchas otras.

publicidad

Agrégale jengibre a tus platos y mejora tu salud

Puedes comprar las infusiones ya preparadas o, si tienes jengibre en casa, aprovechar y preparar tu propia infusión. Para prepararlo, corta un poco de jengibre fresco sin piel y agrégalo a una taza de agua hirviendo, luego apaga el fuego y deja reposar unos 10 min. Pasado este tiempo, cuela el jengibre y disfrútalo solo o con un poco de miel.

Tomillo

El tomillo es una hierba aromática comúnmente utilizada en la cocina Mediterránea. Su aroma proviene de dos de sus componentes principales, el aceite esencial rico en timol y carvacrol, dos sustancias se relacionan con efectos  antisépticos, antitusivos y expectorantes.

Siete hierbas que te ayudan a tener una piel bella y un cuerpo saludable

Eucalipto

Una planta originaria de Australia y Tasmania. Aunque su introducción en la fitoterapia es bastante reciente, es considerada, tradicionalmente, una de las mejores especies vegetales para el tratamiento de algunas enfermedades que afecten al tracto respiratorio, contando con propiedades antisépticas, expectorantes y antiinflamatorias.

¿Para qué sirven los antioxidantes y qué alimentos los contienen?

Canela

La canela tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, pudiendo actuar como analgésico y a la vez, luchar contra los gérmenes que han causado la enfermedad. Preparar una infusión de canela es tan fácil como infusionar una rama de canela durante 10 minutos en agua hirviendo. ¿Te animas?

Estas son las propiedades de la canela

Té verde

Diferentes estudios han señalado que las catequinas presentes en el té verde tienen propiedades antimicrobianas que ayudarían a prevenir y luchar contra las infecciones, entre ellas las que provocan el dolor de garganta. Además, tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudarte a aliviar el malestar.

Una bebida que reúne las propiedades del té y los cítricos

Para prepararlo, debes tener en mente que no debes usar agua hirviendo ya que el té verde es delicado y podría amargarse frente al exceso de calor. Sigue los consejos del embalaje para obtener los mejores resultados en cuanto a sabor y propiedades.

Otro remedio para aliviar la irritación y el picor producidos por la tos es la infusión de agua tibia con miel y limón. Simplemente tienes que calentar un poco de agua, después añadirle el zumo de medio limón y una cucharadita de miel pura de abeja y beberlo a pequeños sorbos. Puedes tomarlo varias veces al día, cuando notes que la irritación es mayor o tengas más tos.

Consumir una taza de té al día puede mejorar nuestra vida



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario