
Por Javier Maldonado
Las altas temperaturas no solo son una condición climática que incomoda, también tiene consecuencias en la salud de las personas incluidos la deshidratación, la proliferación de virus y bacterias y por supuesto infecciones en tu zona íntima.
El calor y la humedad pueden aumentar el riesgo de infecciones vaginales, especialmente durante el verano. Esto se debe a que el calor y la humedad alteran el equilibrio de la flora vaginal, creando un ambiente propicio para el crecimiento de bacterias y hongos.
Ten encuentra algunas medidas para evitar que el sudor juegue en tu contra en cuanto a la salud íntima.
La ropa ajustada o sintética puede dificultar la ventilación y la circulación del aire en la zona genital, lo que también aumenta la humedad y la temperatura, creando un ambiente ideal para las infecciones. Por eso debes optar por ropa interior de algodón.
Mantente hidratada para evitar la deshidratación, que puede afectar la salud íntima.
No uses productos irritantes, como jabones o desodorantes vaginales, que pueden alterar el equilibrio de la flora vaginal.
Si experimenta síntomas como picazón, ardor, enrojecimiento o flujo vaginal anormal, es importante consultar a un médico
Los hombres no escapan
- El calor excesivo puede afectar negativamente la salud de los genitales masculinos, principalmente la producción y calidad de los espermatozoides, lo que puede afectar la fertilidad.
- La bacterias y hongos también se reproducen en condiciones de calor principalmente en varones no circuncidados. Por eso se debe mantener una buena higiene genital para evitar infecciones y reducir la irritación.
Los comentarios están cerrados.