Conoce cuatro secretos de la cocina profesional para tu hogar. Son muy sencillos y están al alcance de todos. Recuerda que para que tus platillos queden exquisitos debes preferir los alimentos naturales y orgánicos.
Un filete perfecto
Un consejo sencillo y básico de la cocina es que nunca debes freír la carne que recién has sacado del refrigerador. Debes dejarla reposar durante 2 ó 3 horas a una temperatura ambiente, esto hará que se derrita y al momento que la pongas a freír lo hará de una manera uniforme.
Al seguir este tip lograrás un filete perfecto, sin importar el término de tu preferencia.
Tu sazón completo hecho en casa
Las especias aromáticas son algunos de los ingredientes infaltables de la cocina. Sabemos que la pimienta negra o el comino brindan un sabor único tus platillos y para lograr una excelente preparación casera es necesario que las calientes en un sartén seco y luego debes triturarlas.
Lo mejor es hacerlo con una piedra de moler, ya que así no perderá nada de su aroma. Intenta reemplazar la pimienta molida por bolas, desmenúzala, agrégala al platillo y notarás que miles de matices se adquirirán al sabor acostumbrado.
Un puré de papa perfecto
Este es un secreto poco conocido, ya que antes de convertir la papa cocida en puré, hay que secarla con cuidado. Para esto colócala en un sartén seco y caliente, mantenla hasta que se evapore el resto del agua. Es importante que el tubérculo no se fría. Y sólo después empieza a preparar el puré, así obtendrás un platillo exquisito y suave.
Un pequeño secreto: para que la leche no te salpique, antes de poner el líquido aplasta un poco las papas.
Un buen caldo
Un secreto básico para lograr un caldo transparente es uno de los principales elementos para la gran mayoría de las sopas, salsas y otros platillos. Para que el caldo sea cristalino, hay que cocinar el pollo de una manera especial. Debes hacerlo a fuego lento y sin tapa durante no menos de 3 horas, evitando que hierva y quitándole a tiempo la espuma cuando se acumule.
Mira este video: ¿Conoces las propiedades nutritivas de las habas?
Después de 1 hora y media de cocción, puedes añadir la raíz del perejil, apio, zanahoria y cebolla, y los vegetales que desees.