jueves, agosto 13, 2026
  • Newsletter
  • Kiosko digital
  • Directorio
Revista VIDASANA
Advertisement
  • Inicio
  • Salud
  • Nutrición
  • Belleza
  • Familia & hogar
  • Vida Verde
  • Bienestar
Sin Resultados
Ver todos los Resultados
Revista VIDASANA
  • Inicio
  • Salud
  • Nutrición
  • Belleza
  • Familia & hogar
  • Vida Verde
  • Bienestar
Sin Resultados
Ver todos los Resultados
Revista VIDASANA
Sin Resultados
Ver todos los Resultados
Inicio Salud

Consumo de café puede reducir incidencia de muerte prematura por ciertas enfermedades

Share on FacebookShare on Twitter

taza-cafe-beneficios

Las personas que beben de tres a cinco tazas de café al día podrían tener una menor probabilidad de morir prematuramente de ciertas enfermedades que aquellas que no lo consumen o que lo hacen en cantidades menores, según un nuevo estudio.

You might also like

Pacientes que tras el diagnóstico médico transforman la adversidad en esperanza

Estrógenos naturales en tu plato: 10 alimentos clave para tu salud hormonal

Hay relación entre la menopausia y la presión arterial alta

De entre los sujetos estudiados en una investigación reciente, tanto los consumidores de café descafeinado como aquellos que lo toman con cafeína obtuvieron algún beneficio de salud, incluyendo un riesgo menor de muerte por enfermedades cardiovasculares, trastornos neurológicos, diabetes tipo 2 y suicidio.

Los compuestos bioactivos en el café reducen la resistencia a la insulina y la inflamación sistemática.

Eso podría explicar algunos de los hallazgos hechos por el equipo internacional de Ming Ding, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Boston, Massachusetts, Estados Unidos. De todos modos, antes de aconsejar a nadie que tome café para proteger su salud se necesitará investigar más a fin de poder conocer los mecanismos biológicos que producen estos efectos.

Los investigadores analizaron datos de salud recogidos de participantes en tres grandes estudios aún en marcha: uno sobre 74.890 mujeres, otro sobre 93.054 mujeres y otro sobre 40.557 hombres. Los datos se han nutrido de un seguimiento de más de 30 años de duración. Durante el período de estudio, 19.524 mujeres y 12.432 hombres murieron por una serie de causas.

El consumo moderado de café fue asociado a un riesgo menor de muerte por enfermedades cardiovasculares, diabetes, dolencias neurológicas como el Mal de Parkinson, y suicidio. El consumo de café no estaba asociado con muertes por cáncer.

Los análisis tuvieron en cuenta posibles factores de confusión, como el consumo de tabaco, el índice de masa corporal, el nivel de actividad física, el consumo de alcohol y otros factores dietéticos.

Tal como indica Frank Hu, del equipo de investigación, este estudio proporciona evidencias adicionales de que el consumo moderado de café podría otorgar beneficios de salud a un sector importante de la población en cuanto a la reducción de las muertes prematuras por varias enfermedades.

Fuente: Noticias de la Ciencia

Tags: avances medicosbeneficios del cafécafédiabetes tipo 2enfermedades cardiovascularesinvestigacion

Relacionado Posts

Pacientes que tras el diagnóstico médico transforman la adversidad en esperanza
Salud

Pacientes que tras el diagnóstico médico transforman la adversidad en esperanza

El ajo y su poder curativo
Menopausea o climaterio

Estrógenos naturales en tu plato: 10 alimentos clave para tu salud hormonal

Menopausia: la señales de su llegada
Health

Hay relación entre la menopausia y la presión arterial alta

AstraZeneca presenta en El Salvador nuevas alternativas que transforman el abordaje del cáncer de mama
Cáncer de Seno

AstraZeneca presenta en El Salvador nuevas alternativas que transforman el abordaje del cáncer de mama

Parkinson: las señales silenciosas que aparecen mientras dormimos
Salud

Parkinson: las señales silenciosas que aparecen mientras dormimos

Recomendados

Sé feliz alejando a las personas tóxicas de tu entorno

Sé feliz alejando a las personas tóxicas de tu entorno

Cáncer de próstata: esta es la importancia del diagnóstico temprano

5 exámenes que contribuyen a la detección temprana del cáncer

No te lo pierdas

El ajo y su poder curativo
Menopausea o climaterio

Estrógenos naturales en tu plato: 10 alimentos clave para tu salud hormonal

Menopausia: la señales de su llegada
Health

Hay relación entre la menopausia y la presión arterial alta

¿Cómo reconocer que mi estilo de vida se está saliendo de control?
Bienestar

La nueva cultura del snacking: ¿estamos comiendo de más sin notarlo?

Amethyst: joyas que celebran la vida
Sin categoría

Amethyst: joyas que celebran la vida

AstraZeneca presenta en El Salvador nuevas alternativas que transforman el abordaje del cáncer de mama
Cáncer de Seno

AstraZeneca presenta en El Salvador nuevas alternativas que transforman el abordaje del cáncer de mama

Parkinson: las señales silenciosas que aparecen mientras dormimos
Salud

Parkinson: las señales silenciosas que aparecen mientras dormimos

Revista VIDASANA

VIDASANA es una revista impresa y online comprometida con la difusión de buenos hábitos de salud para contribuir con un mejor estilo de vida.

© 2025 Revista Vida Sana

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los Resultados
  • Inicio
  • Sobre Nosotros
  • Kiosko digita
  • Newsletter
  • Salud
  • Nutrición
  • Familia & hogar
  • Belleza
  • Cocina
  • Videos

© 2025 Revista Vida Sana

Ir a la versión móvil