Hemos investigado 12 consejos para mejorar la salud y la apariencia de sus dientes, muchas veces olvidamos lo importante que son y no los cuidamos adecuadamente. No podemos olvidar que la salud oral tiene un impacto en nuestra salud en general.
A continuación te compartimos los consejos para mostrar esos dientes brillantes y relucientes:
- Cepillarse al menos dos veces al día
Hay que cepillarse los dientes por lo menos, dos veces al día, cada mañana y noche, si es posible después de cada comida para evitar bacterias. La duración del cepillado tiene que ser de dos o tres minutos.
- Cepillarse con cuidado
Los expertos dicen que se debe clocar el cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados a sus encías y mover suavemente de ida y vuelta en pequeños círculos, no olvidar las superficies externas, internas por encima de los dientes.
- Adquirir el cepillo de dientes apropiado
Hay cepillos de cerdas blandas, medios y duras. La mayoría de los dentistas recomiendan uno de cerdas blandas a mediano ya que las duras pueden dañar el esmalte de los dientes o el tejido de las encías con el tiempo. Recuerde remplazar cada tres meses o después de una enfermedad como la gripe.
- Utilizar productos con fluoruro
El utilizar un enjuague bucal, pasta dental e hilo dental que contenga fluoruro ayudará a fortalecer el esmalte de los dientes haciendo más resistente la placa reduciendo el riesgo de caries dentales.
- Cepillar la lengua
Las bacterias se acumulan en la lengua y permanecen ahí hasta que la lengua sea raspada. Por lo tanto, cepillarse la lengua es esencial para mantener dientes sanos así no tener mal aliento.
Te podría interesar: 10 consejos para combatir el desgaste de los dientes
- Utilice hilo dental
Es recomendable utilizar hilo dental esto ayuda a eliminar las bacterias que se acumula entre los dientes. Si nota sangrado o inflamación debido al uso visite a su dentista.
- Evite lo más que pueda bebidas ácidas
Los refrescos, jugos de frutas y vino son algunas bebidas ácidas, estas disuelven el esmalte de los dientes que conducen a sensibilizar, los expertos recomiendan usar una pajilla y tomar agua después para naturalizar algo del ácido.
- Consumir menos alimentos azucarados
Hay que ser consciente de lo que consumimos lea los datos nutricionales y las etiquetas, tomando decisiones prudentes y eligiendo opciones con bajo contenido de azúcar. Tomar en cuenta que la pasta y el pan son ricos en almidón que se descomponen en azúcar con el contacto de la saliva.
- Consumir las vitaminas esenciales
Las vitaminas A, C, D y K, y los minerales de calcio, magnesio y fósforo ayudan a tener unos músculos sanos, los huesos, además mantienen los dientes y encías con una buena salud, consumir los nutrientes adecuados ayuda a prevenir infecciones.
- Usar los dientes para masticar los alimentos
No utilices los dientes para romper nueces, morder las uñas, abrir paquetes o quitar las tapas de las botellas. De lo contrario se corre el riego de romper, erosionarlos debido a la presión expuesta.
- Proteja sus dientes de lesiones
Los dentistas recomiendan usar un protector bucal, una jaula facial o un casco cuando juegue deportes o intente una actividad de riesgo.
- Visitar el dentista cada 6 meses
La más importarte visite a su dentista al menos 2 veces al año para una limpieza, con frecuencia si usted tiene problemas en las encías o caries. Si está sufriendo de dolor de muela o sangrado de encías haga una cita inmediatamente.
Te podría interesar: 6 costumbres que pueden estropear tus dientes
Los comentarios están cerrados.