El microondas es un invento que desde que surgió nos ha facilitado la existencia y muchos de nuestros tiempos de comida; de no ser por él, muchos de nuestros alimentos fueran consumidos helados y, a lo mejor, sin sabor.
Debido a que es uno de los electrodomésticos que más usamos a diario, es necesario tener determinados cuidados para que no se afecte. El microondas no es eterno, no puede con todo. Conoce, a continuación, algunas de las cosas que son prohibido meter al microondas.
- Huevos con cáscara. Aparte de ser muy peligroso, nadie de la familia va a querer limpiar el desastre que el huevo dejará en las paredes y en la puerta del microonda.
- Metal. Si en casa tiene una vajilla de lujo y los platos tienen detalles metálicos, lo mejor es que no los introduzca en el microondas porque ya dentro se pueden generar una serie de chispas que pueden hacer detonar el plato o incluso, el microondas. Esta misma regla aplica para los cubiertos y el papel aluminio; coloca tus alimentos en otro recipiente.
- Recipientes de plástico. Debes leer y verificar que los herméticos plásticos pueden ser usados en el microondas, de lo contrario, los compuestos químicos con los que están fabricados los recipientes pueden mezclarse con nuestros alimentos, lo que nos resultaría dañino.
Te puede interesar: Tu gato no debe comer estos alimentos
- Nada. Está estrictamente prohibido calentar el microondas cuando no hay nada dentro. La explicación: cuando el aparato comienza a funcionar, despide ondas y estas, cuando no encuentran algo que calentar, contribuyen a que poco a poco el microondas se vaya quemando internamente.