Familia & hogar

Consejos para ahorrar dinero con la llegada del bebé

jueves 25, agosto 2022 - 12:00 am

 

 

La llegada del bebé es fantástica, pero también implica muchos gastos. Por ello, hemos creado una guía para que puedas ahorrar dinero y disfrutes de la maternidad sin preocupaciones.

publicidad

 

Lo peligroso de ser padres primerizos es que querrás comprarle TODO a tu bebé, sin embargo, excederte en las compras puede afectar seriamente tu cartera. La realidad es que los bebés no necesitan de muchas cosas o ropa, ya que crecen muy rápido y cuando menos te des cuenta, ¡ya no usará nada!

 

Te podría interesar: 6 años después del nacimiento del bebé los padres vuelven a dormir como antes

 

Consejos para ahorrar dinero

 

Para que no pongas en riesgo la economía familiar con la llegada del bebé, aquí te damos algunos consejos para que puedas ahorrar dinero y al mismo tiempo puedas satisfacer las necesidades del bebé.

 

1. Lo mejor de tener un bebé es que tanto la familia como los amigos siempre querrán ayudarte con algo, ya sea por medio de regalos, presándote ropa o ayudándote con las tareas del hogar.

 

2. Antes de dar a luz haz una lista de lo que crees que necesita tu bebé. Pregunta a amigos y familiares con experiencia qué consideran realmente útil y qué no. Comprobarás que no es tanto lo que requiere un recién nacido, de esta manera evitas hacer compras de más, lo cual a largo plazo te ayudará a ahorrar una fuerte cantidad de dinero.

 

via GIPHY

 

3. No compres mucha ropa. Los bebés crecen muy rápido y dejará de servirle pronto. Compra poca ropita, solamente la que te encante por alguna razón o esté rebajada; lo demás te lo irán regalando. Con este método podrás ahorrar dinero hasta en un 50%.

 

4. Comienza a reunir las cosas para el bebé lo antes posible. Afortunadamente tienes 9 meses para preparar todo lo necesario, elaborar un presupuesto y hacer cuentas para ahorrar dinero. Pero no empieces a adquirir nada hasta los últimos meses. Aprovecha el tiempo de gestación para buscar ofertas o rebajas. Aunque aún te queden un par de meses para dar a luz no desperdicies ese 3x2 en pañales.

 

5. Evita las compras por impulso. Ya, sabemos que mientras estás embarazada es difícil resistirse a entrar en todas las tiendas para bebé y comprar ese vestido hermoso. Pero no olvides que al fin y al cabo se trata de ropa para bebé y pronto cambiará de talla.

 

 

6. Compra con la cabeza. Es decir, no te dejes llevar por llamativas promociones comprando productos solamente porque están de oferta. Detente a pensar si realmente lo necesitas. Después compara marcas, peso, medidas, etc. A veces al creer que estás ahorrando dinero, el resultado es totalmente contrario.

 

7. Elige mobiliario multifuncional. De este modo con una sola compra cubrirás varias necesidades, como por ejemplo una cuna convertible en cama, un cambiador- cómoda, una bañera-cambiador, cochecitos evolutivos, etc.

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuida tu salud, mente y cuerpo con la meditación

Como el 21 de mayo se celebra el Día Mundial de la Meditación, te invitamos a …

MÁS INFORMACIÓN
Alimentación balanceada: ¿Cómo se logra?

Con seguridad has escuchado sobre la importancia de la alimentación balanceada, pero ¿tienes idea de qué es? En …

MÁS INFORMACIÓN
Aquí 3 formas de hacer tu hogar más sustentable

  Existe un tratado internacional llamado Acuerdo de París que se firmó en 2015 para limitar el …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario