Las vacaciones son la oportunidad perfecta para disfrutar en familia, si tienes un bebé antes de realizar un viaje debes preparar sus cosas y si piensas visitar la playa, ten en cuenta las siguientes recomendaciones para el cuidado de tu pequeño.
¿A qué edad puede un bebé ir a la playa?
Un bebé menos de seis meses no debe ser expuesto a los fuertes rayos del sol. Si lo llevas a la playa o a piscinas, ten en cuenta que debe permanecer protegido, debajo de una sombrilla y preferiblemente vestido con ropita ligera de tejidos naturales como el algodón.
¿Con qué edad puede bañarse?
A partir de los seis meses se puede llevar al bebé a la playa y a la piscina y darse baños sin problemas.
Protectores solares ¿Sí o no?
Las cremas solares no son recomendables en los bebés muy pequeños porque pueden provocar irritaciones y alergias. Si se usan protectores solares deben tener un factor de protección solar 50 o superior (FPS 50+), ser resistentes al agua, aplicar media hora antes de acudir al lugar soleado y renovar después de cada baño.
¿Bañarse con ropa?
Para proteger la piel del bebé existen prendas específicas que pueden usarse durante el baño, ya que secan rápidamente. En los bebés son más adecuados los filtros físicos (camisetas, gorros, pañuelos, gafas, sombrillas, toldos…) y toda aquella defensa que se interponga entre los rayos ultravioleta y su delicada piel.
El cuidado de los ojos.
El agua y la arena reflejan la radiación ultravioleta, de manera que es importante proteger la piel y los ojos del pequeño. El bebé puede usar gafas que contienen filtros adecuados. Es fácil encontrar gafas de sol para bebés que se pueden usar desde los 18 meses.
¿Qué horas debes evitar ir a la playa o piscina con el bebé?
El niño no debe estar en la playa o piscina cuando el sol está más fuerte, es decir a partir de las 10 a.m. ten en cuenta que la temperatura aumenta y por lo mismo debes estar pendiente de que esté hidratado. Si quieres darle un baño procura que sea cuando haya bajado el sol.
Fuente: Ser Padres.