Belleza

Consejos indispensables para recuperar la salud de tu cabello

jueves 14, mayo 2020 - 7:00 am

En estos tiempos de calor, muchas personas sufren resequedad en el cabello producto de la deshidratación en el cuerpo. Las siguientes acciones te ayudarán a recobrar la vida e hidratación en tu cabello.

  • Procura lavar tu cabello siempre con agua tibia
  • Utiliza la cantidad adecuada de shampoo en tu baño diario, recuerda que el exceso de producto puede ocasionarte resequedad
  • Peina tu cabello con cepillos de cerdas naturales
  • Corta las puntas de tu cabello para eliminar las partes más deshidratadas, por lo general son las puntas.
  • Suspende el uso de planchas y secadoras
  • Protege tu cabello del sol con sombreros, pañuelos, sombrillas u otro elemento que eviten que el sol le dé directamente.
  • Cuida tu alimentación y prefiere los alimentos que le aporten vitamina A y B (frutas, verduras, leche, yogurt, legumbres)
HyperX GIF - Find & Share on GIPHY

Además: 

1. Cuida tu alimentación

Aunque no lo parezca, los alimentos que consumes pueden afectar o favorecer tu melena, por eso debes llevar una dieta saludable, incluir frutas, vegetales, carnes blancas o semillas en tus comidas diarias.

publicidad

Te puede interesar: ¿Cómo evitar la caída del cabello por completo?

2. Lavar tu cabello todos los días es un error

Para no perder los aceites naturales de tu cabello, expertos recomiendan no lavarlo diariamente. Lo mejor es hacerlo 3 o 4 veces por semana, pero si tienes un cuero cabelludo graso puedes usar un champú en seco para eliminar la suciedad.

3. El acondicionador nunca debe faltar

El uso del acondicionador es elemental para decir adiós a la fricción y evitar el quiebre de las hebras cada vez que lo cepilles. Hay muchos productos en el mercado hechos especialmente para cada tipo de cabello; rizado, lacio y ondulado, busca el que más te favorezca.

4. Lo natural siempre es mejor

Es cierto que de vez en cuando debes hacer algunos cambios con tu look, pero exponer tu cabello al calor de la plancha o secadora con periodicidad solo empeorará la situación. Luce tu cabello al natural, acéptalo como es, eso sí, usa ampolletas para hidratarlo y darle suavidad por lo menos una vez por semana.

También: Los 3 errores que cometes cuando lavas tu cabello

Sexy Long Hair GIF - Find & Share on GIPHY

La mala nutrición, el daño térmico e incluso el ambiente son algunos de los factores que contribuyen a que tu cabello pierda suavidad, luzca opaco o pierda volumen.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estas son las 8 mascarillas que tu cutis necesita. Todas caseras pero efectivas

Conseguir un cutis impecable podría parecer un reto muy difícil y caro, sin embargo existen ciertos …

MÁS INFORMACIÓN
Los 3 errores que cometes cuando lavas tu cabello

Muchas veces no lavamos nuestro cabello como deberíamos a causa de la falta de tiempo o …

MÁS INFORMACIÓN
Ocho pasos para evitar la aparición de poros dilatados

Los poros es la conexión de nuestra piel con el exterior tanto para absorber nutrientes como para eliminar desechos. El …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario