Hoy te presentamos a una tiktoker muy especial, la Chief Communications Officer de Fisherman y co-anfitriona del programa “Finanzas para Todos” de radio Club 92.5.
Hola, de seguro nunca has escuchado de mí, quizás sí… pero para contarte un poquito, tengo 10 años de estar en Fisherman, una empresa de educación financiera que tiene como objetivo ayudar a las personas y familias a cumplir sus metas y sus sueños a través del manejo inteligente de su dinero.
Este artículo ha sido un reto, porque el éxito financiero no es actuar bien con tu dinero en Navidad, o en enero, o durante un mes o solo durante unos años, el éxito financiero es la suma de un montón de pequeñas buenas decisiones que construyen un resultado final, algunas decisiones más significativas y otras decisiones las podrías calificar de insignificantes, pero la verdad es que todas suman.
Si hay algo que creo vale la pena recordar en esta época son estos cinco consejos que resumí para ti:
No gastar en Navidad no significa pasarla mal, muchas veces pensamos que la diversión está asociada al gasto, pero si somos creativos podemos disfrutar de buenos momentos en familia, sin sacrificar nuestro presupuesto.
Nadie puede dar lo que no tiene, a veces las expectativas de nuestros seres queridos pueden superar nuestra realidad financiera, pero no podemos dejarnos manipular o exigir algo que supera nuestra capacidad. Una de las características de las personas exitosas es saber decir ¡no!
Si estás endeudado o sin un fondo de emergencia, no deberías de gastar en Navidad, pero, por el contrario, si vives bajo un presupuesto balanceado, no tienes deuda de consumo y decides gastar esta Navidad, no tiene nada de malo, cada uno tiene que juzgar su situación personal y no la de los demás.
El materialismo a veces se roba la Navidad: tener cosas no tiene nada de malo, amar tus cosas sí tiene mucho de malo, el dinero es un recurso que tiene que mantenerse en tu mano y alejado de todo tu corazón.
Hay más felicidad en ayudar a los demás que en comprarte cosas para ti, no lo digo yo, lo dicen los estudios psicológicos, si queremos estar contentos dejemos de pensar en nosotros y empecemos a pensar en los demás. Repito: según los psicólogos, no yo, esto aumenta tu nivel de felicidad y todos queremos estar más felices.
Espero te sirvan mis consejos en esta Navidad y este 2023, ¡ten valor y reescribe tu historia!
FUENTE: Licda. Marilú de Burgos. Coach de Educación Financiera.
Facebook: Fisherman WMG
Instagram / Tik Tok: @fisherman.wm
Los comentarios están cerrados.