Familia & hogar

¿Conoces los beneficios y desventajas del parto natural?

viernes 10, mayo 2013 - 2:06 pm

164111927

Dar a luz es uno de los momentos más importantes en la vida de una mujer, por tal motivo, si estás embarazada debes conocer todo lo que esto conlleva.

El parto natural es un tipo de alumbramiento donde no hay anestesia, ni medicamentos para acelerar el proceso, se prioriza la relajación y la respiración como métodos para que la mujer tenga el control de su cuerpo al momento de dar a luz.

Para orientar ese tipo de partos y manejar el dolor es recomendable que las futuras madres practiquen yoga, mediten, caminen, escuchen música relajante o utilicen imágenes visuales que las distraigan.

publicidad

Ventajas:

La mujer tiene toda la privacidad y el tiempo necesario para dar a luz a su bebé.
Es un parto menos observado y menos intervenido.

Desventajas:

Los desgarros son muy frecuentes durante el parto y es difícil prevenirlos. Todo depende de las características físicas de cada mujer. Para evitar esto, los doctores realizan la episiotomía, un corte en la entrada de la vagina que después del parto se cose.

Las contracciones uterinas disminuyen el flujo de sangre a través del cordón umbilical y el oxígeno que recibe el feto es menor durante el parto, lo que puede provocar algún contratiempo o sufrimiento fetal. Por eso, si el niño viene con problemas, la madre debe estar dispuesta a ser intervenida de forma quirúrgica, si es necesario.

Consulta a tu doctor para conocer tus condiciones y el procedimiento que mejor se apegue a tu salud y a la de tu bebé.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Anna Kournikova regresa a su rutina de ejercicios después de sus mellizos

A solo cuatro meses de haberse convertido en mamá de unos hermoso mellizos la extenista Anna …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala | 447 mujeres murieron durante el parto

Al menos 447 mujeres, la mayoría indígenas pobres que viven en áreas rurales, murieron al momento …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario