En El Salvador ya se puede recolectar y almacenar células madre obtenidas de la sangre y tejido del cordón umbilical y de la pulpa dental para uso de tratamientos médicos.
CRIOVIDA forma parte del grupo Cordón de Vida, organización que promueve los beneficios de almacenar células madre para tratar: desórdenes genéticos, leucemia, linfomas, problemas metabólicos, enfermedad de Crohn, dificultades pulmonares, defectos óseos, padecimientos cardiacos, trastornos renales y neurológicos.
Además, ofrece la posibilidad terapéutica de regeneración de tejidos, tratar diabetes tipo 1 y parálisis cerebral, enfermedades genéticas, entre otros padecimientos que son investigados hasta este momento.
Actualmente se conoce que al menos 70 enfermedades son potencialmente tratables con el trasplante de células madre obtenidas de la sangre del cordón umbilical y que han sido aprobadas con resultados sorprendentes por entidades médicas en diferentes países del mundo.
“Tiempo atrás la placenta y el cordón umbilical se consideraban únicamente desechos biológicos producto del parto, ahora se sabe que la sangre del cordón contiene componentes que podrían ayudar a salvar vidas”, asegura la doctora Érika de Carías, directora médica de CRIOVIDA.
La obtención de células madre dentales también ofrece una opción complementaria para ser utilizadas en la medicina y la odontología. Estas células son capaces de regenerar huesos, neuronas, músculos, cartílagos, y a largo plazo puede aplicarse al tratamiento de un infarto al miocardio, diabetes, lesiones en la columna vertebral, distrofia muscular, enfermedades del hígado, derrames cerebrales e incluso la enfermedad de Parkinson.
La recolección de células madre de la sangre y el tejido del cordón umbilical es indolora, no conlleva riesgo a la madre, ni al bebé. La realiza un médico ginecoobstetra que atiende el parto.
En el caso de células madre dentales, el odontólogo extrae el diente de leche del niño y lo envía al laboratorio para el almacenamiento.
Al momento de presentarse la necesidad de utilizar las células criopreservadas, CRIOVIDA se pone en contacto con el banco de células madre y las hacen llegar a cualquier centro de trasplante autorizado en el ámbito.
CRIOVIDA, la única empresa especializada en este servicio en El Salvador, cuenta con planes de almacenamiento de 1, 6, 15 y 25 años y ofrece financiamiento de hasta 36 meses sin intereses.
Para mayor información puedes comunicarte a CRIOVIDA:
Teléfono: 2511-3044
Correo electrónico: elsalvador@cordondevida.net
Cuanto es el costo para quitar arrugas e imperfecciones de la cara
Puedes llamar a CRIOVIDA al 2511-3044 para mayor información. Saludos, Dinora.