La clave para perder peso no es estar evitando las comidas que te gusten ni perder un tiempo de comida. Simplemente necesitas estas tres cantidades en mente y verás resultados de inmediato, con el método del plato que es comer de todo sin dejar lo que más disfrutas.
Estamos seguros que ya has escuchado este concepto, y es que la Escuela de Salud Pública de Harvard, es uno de los promotores que motivan a las personas a practicar dicho estilo de vida. También puedes leer el libro de la nutricionista Adriana Oroz Lacunza, que te muestra recetas fáciles y deliciosas para comer saludable.
También te interesará leer: Estas son las comidas que debes evitar si sufres de ansiedad
Pero, ¿qué es exactamente el método del plato?
Es una de las herramientas que más se utiliza para poder comer de manera sana y equilibrada. Oroz explica que “es un método visual que ayuda a planificar comidas más nutritivas y completas”.
Ahora presta atención para aplicar este método de ahora en adelante, solo necesitas tomar nota de las siguientes cantidades:
- ½ plato de verduras y hortalizas.
- ¼ plato de proteínas de origen animal o vegetal.
- ¼ plato de hidratos de carbono.
Las personas que han logrado bajar de peso con el método del plato, han logrado mantener los resultados en el tiempo, porque entienden que adelgazar es una consecuencia no el objetivo del plato”, comentó Adriana.
Recuerda que se trata de aprender a cambiar hábitos alimenticios. Basta con tomarte unos minutos del día o los fines de semana para elaborar un menú como guía y así asegurarte de que estás cumplimiento el método.
Los comentarios están cerrados.