Porque has tenido un mal día, porque necesitas relajarte o porque tienes ganas… las mujeres necesitan también disfrutar del sexo en soledad.
El sexo no tiene que limitarse a un momento de intimidad con otra persona. Explorar tu cuerpo te ayudará a conocerlo mejor y a descubrir lo que realmente te provoca placer.
Según un estudio de la revista Journal of Sex Education, el 88% de las mujeres admiten sin ningún tapujo que se masturban de forma habitual.
Si tienes dudas de practicarlo, esperamos que todos estos beneficios te hagan considerarlo:
Liberarás estrés: Masturbarte te llevará a un estado de relajación una vez hayas alcanzado el clímax, debido a que liberas endorfina, oxitocina y endorfina, es decir, las hormonas de la felicidad.
Conciliarás el sueño: Dormirás mejor al liberar tensiones emocionales y físicas y te dejará relajada. Suma este a tus métodos contra el insomnio.
Mejorará tu vida sexual en general: Sabrás exactamente qué es lo que te gusta y cuanto más lo hagas más fácil será dirigir al otro para una experiencia placentera.
Fortalece tus músculos de la zona pélvica: Estos son esenciales para disfrutar más la relaciones sexuales, evitar incontinencia urinaria e incluso para facilitar el parto.
Ayuda a aliviar los dolores menstruales: ¿Te imaginas tener la solución para esas molestias en tus manos? El experto en medicina sexual del Instituto Médico Rosselló, Mundo Rosselló, masturbarse produce una desinflamación de la zona genital que hace que la presión que provoca los dolores disminuya y las sustancias químicas involucradas actúan de manera analgésica.
Previene infecciones: Expertos aseguran que ayuda a limpiar el cuello uterino, al abrirse se liberan bacterias acumuladas previniendo infecciones en el tracto urinario, como la cistitis. Asimismo, favorece la lubricación y reduce la sequedad del tejido vaginal, así lo explica la ginecóloga estadounidense, Laura Streicher.
Recuerda que la masturbación femenina ya no debe ser un tema tabú, es una llave al autoconocimiento, al placer y nos ayuda a descubrir nuestra sexualidad y a compartirla de forma saludable.
Nota tomada de: diversual.com/es/ creada por la empresa Diversual S.L.
También podría interesarte: Lo que no sabías sobre la masturbación