El clima de El Salvador, aunque no encante, es caliente y para calmarlo, no hay nada mejor que algo refrescante, como una bebida o postre, que nos haga olvidar de los efectos del sol.
Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer una deliciosa limonada, pero no cualquiera, sino una de melón natural y jugosos, que resulta súper refrescante sobre todo en tiempos de mucho calor, como estos que estamos experimentando.
Esta bebida es una opción sumamente innovadora, refrescante y que muchos recomiendan, sobre todo en tiempo de verano, pero el calor aplica también a la primavera, debido al clima y por eso en estos momentos en que el sol nos hace sentir su presencia, puede ser un gran momento para que la pruebes en caso de que nunca la hayas degustado.
El melón es una de las frutas con muchos beneficios para tu cuerpo, como ayudarte a mantenerte hidratada, gracias a los minerales, que contiene, como calcio, hierro y potasio y vitaminas A, B, C y E más fibra, que te proveen de beneficios como agilizar tu digestión y regalarte más energía.
Por esa razón es que hoy queremos decirte cómo puedes prepararla, porque lo creas o no, es una apuesta segura y deliciosa, que cuando la pruebes, te preguntarás, por qué no la habías probado antes. Así que si tienes tanto calor como nosotros, más vale que juntes de una buena vez todos los ingredientes y te pongas ¡manos a la obra!
Ingredientes
- 4 tazas de melón cortado en cubos
- 1 taza de jugo de limón
- 4 tazas de agua fría
- 1/2 taza de azúcar o endulzante
- Cubitos de hielo
¿Cómo se prepara?
- En una licuadora, procesa el melón hasta que esté suave
- Cuela la pulpa de melón para eliminar cualquier grumo o semilla
- En una jarra grande, mezcla el jugo de limón, el melón procesado, el agua fría y el azúcar
- Revuelve bien hasta que el azúcar se disuelva completamente
- Sirve en vasos con cubitos de hielo y decora con una rodaja de limón o una hoja de menta fresca, si lo deseas
- ¡Listo!
Los comentarios están cerrados.