Salud

¿Cómo usar correctamente el alcohol gel?

miércoles 20, octubre 2021 - 12:00 am

¿Por qué debemos usarlo con tanta frecuencia? ¿Cómo usarlo correctamente en nuestras manos?

 

Dentro de las muchas herramientas que nos ayudan a defendernos contra la enfermedad covid-19 en este tiempo de pandemia, una que ya existía y que antes únicamente se usaba como un simple higienizante ha tomado gran valor en nuestro diario vivir: el alcohol en gel.

publicidad

 

Recuerda que el uso de alcohol gel no debe reemplazar el hábito de lavarse las manos para evitar contagio de covid-19, sino que este es un refuerzo de segundo paso. Las manos constituyen una de las principales vías de transmisión de gérmenes y virus, por ello, es de vital importancia conocer la manera adecuada de higienizarlas.

 

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) este producto puede ser líquido, en gel o espuma, que contienen alcohol y que están diseñados para aplicarse en las manos y así desactivar a los microorganismos y/o temporalmente suprimir su crecimiento.

 

 

Usualmente, estos productos deberían tener una concentración de alcohol etílico o etanol entre el 60% y 80%, siendo la preparación más efectiva al 70%, para evitar posibles contagios del coronavirus, así lo señala la OMS.

 

También te puede interesar: ¿Ya conoces estos datos sobre la variante delta?

 

Entonces ¿cuándo hacer uso del alcohol en gel?

Algunas situaciones donde se debería usar son, por ejemplo, si una persona sale a hacer compras, debe llevarlo y ponérselo como medida temporal hasta llegar a casa y proceda a lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos. Otra es quienes utilizan el transporte público, estas personas deberían ponerse alcohol en gel después de usarlo.  También en restaurantes, iglesias y lugares públicos de todo tipo donde el virus pueda estar amenazándonos directamente.

 

¿Cómo usarlo correctamente?

Después de tocar superficies u objetos: Aplícalo en tus manos, frota tus manos por unos segundos, deja que se seque completamente y listo. Has elevado en gran manera la efectividad del alcohol gel.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Ya conoces estos datos sobre la variante delta?

La variante delta del coronavirus, identificada por primera vez en India, se ha propagado rápidamente alrededor …

MÁS INFORMACIÓN
¿Los animales pueden contagiarse de COVID-19?

Lo que necesita saber Con base en la información disponible a la fecha, el riesgo …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo protegerte mientras cuidas a alguien que tiene COVID-19?

Para protegerte si cuidas a alguien que tiene COVID19, los Centros para el Control y la …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario