Familia & hogar

¿Cómo saber si ya no le interesas a tu pareja?

miércoles 29, junio 2022 - 12:00 am

Las relaciones en pareja pueden ser impredecibles, a veces son muy buenas, otras son tóxicas, otras más o menos, otras lo peor de la vida. Las etapas de una relación pueden variar, al principio podrías pensar que estas con el amor de tu vida, pero al transcurrir de los meses o años te das cuenta de que las cosas ya no son las mismas, ya no son felices o peor aún, la persona de la que te enamoraste se ha convertido en un peligro para ti.

 

El interés en una pareja no se pierde de un día para otro, es todo un proceso, y reconocerlo a tiempo podría facilitarte las cosas para terminar una relación que ya no tiene remedio, o por el contrario evaluar la situación y cambiar aspectos que puedan salvar la vida de la pareja.

publicidad

 

Otro de los problemas de reconocer el poco interés que la pareja tiene en ti, es la esperanza de lo que fue, porque podrías pensar que el problema eres tú o que estas exagerando la situación porque no te han sido infiel o no te maltratan físicamente, pero las personas cambian y las relaciones no son para siempre.

 

Por lo general, cuando el instinto te dice que algo no anda bien, es porque la relación no lo está, presta atención a estas señales para darte cuenta que tu relación va en picada.

 

Te podría interesar: Claves para tener una relación de pareja saludable

 

Hace mucho tiempo que no se pelean

 

Contrario a lo que se podría pensar, la falta de discusiones es una señal de que tu pareja no tiene el mínimo interés en resolver los conflictos, las parejas tienen pequeñas discusiones y diferencias de opinión que son necesarias para aumentar el nivel de compatibilidad una vez se hayan resuelto. Por el contrario, discutir constantemente es una señal clara de que la relación no es la mejor.

 

Se queja de ti todo el tiempo

 

Si tu pareja cada que comenta sobre ti, es algo negativo, es una señal de que ya no está interesado/a en ti, crítica de forma negativa lo que eres, lo que haces, como te ves, como hablas y cómo piensas. Son señales de que ya no te admira y quisiera que fueras otra persona.

 

 

Ya no te mira

 

Una persona que ama a su pareja adora el simple hecho de verla, cuando está conversando, incluso si esta distraída. Si tu pareja no quiere hacer contacto visual contigo incluso cuando están sentados de frente puede ser una señal de molestia y poco interés.

 

 

No le importan tus problemas

 

Cada vez que buscas apoyarte en tu pareja por algo que te preocupa, ella o él lo banaliza, te trata como si estuvieras loco/a, y no le da la importancia a las cosas que a ti te parecen importantes.

 

via GIPHY

 

Se recomienda empezar a reflexionar, ¿el tiempo del enamoramiento ya paso?, ¿vale la pena pasar por todo esto y alargar lo inevitable?, ordena tus ideas, saca conclusiones y cuando te sientas preparado/a habla con tu pareja de forma tranquila para expresar tus opiniones y escuchar los de la otra persona.

 

Puede que escuchando la otra versión de la historia, encuentres motivos que se te habían escapado y por los cuales tu pareja está actuando de forma diferente, hablarlo puede ser el primer paso para una reconciliación.

 

Por el contrario si se ha hecho la reflexión, se conversó sobre el tema y las cosas siguen igual, la relación probablemente ya no tenga una solución y es mejor para ambos separar sus caminos por el bienestar mental y sentimental de cada uno.

 

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Es bueno usar el ventilador a la hora de dormir?

  Para algunas personas se les ha hecho un hábito encender el ventilador para conciliar el sueño, …

MÁS INFORMACIÓN
5 consecuencias de no desayunar

  El desayuno aporta nutrientes al cuerpo que son clave para recargar de energía el organismo y …

MÁS INFORMACIÓN
Efectos que notarás en tu cuerpo si dejas de tomar leche de vaca

  La leche es uno de los alimentos de mayor importancia y que seguimos tomando a lo largo …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.