Las relaciones en pareja pueden ser impredecibles, a veces son muy buenas, otras son tóxicas, otras más o menos, otras lo peor de la vida. Las etapas de una relación pueden variar, al principio podrías pensar que estas con el amor de tu vida, pero al transcurrir de los meses o años te das cuenta de que las cosas ya no son las mismas, ya no son felices o peor aún, la persona de la que te enamoraste se ha convertido en un peligro para ti.
El interés en una pareja no se pierde de un día para otro, es todo un proceso, y reconocerlo a tiempo podría facilitarte las cosas para terminar una relación que ya no tiene remedio, o por el contrario evaluar la situación y cambiar aspectos que puedan salvar la vida de la pareja.
Otro de los problemas de reconocer el poco interés que la pareja tiene en ti, es la esperanza de lo que fue, porque podrías pensar que el problema eres tú o que estas exagerando la situación porque no te han sido infiel o no te maltratan físicamente, pero las personas cambian y las relaciones no son para siempre.
Por lo general, cuando el instinto te dice que algo no anda bien, es porque la relación no lo está, presta atención a estas señales para darte cuenta que tu relación va en picada.
Te podría interesar: Claves para tener una relación de pareja saludable
Hace mucho tiempo que no se pelean
Contrario a lo que se podría pensar, la falta de discusiones es una señal de que tu pareja no tiene el mínimo interés en resolver los conflictos, las parejas tienen pequeñas discusiones y diferencias de opinión que son necesarias para aumentar el nivel de compatibilidad una vez se hayan resuelto. Por el contrario, discutir constantemente es una señal clara de que la relación no es la mejor.
Se queja de ti todo el tiempo
Si tu pareja cada que comenta sobre ti, es algo negativo, es una señal de que ya no está interesado/a en ti, crítica de forma negativa lo que eres, lo que haces, como te ves, como hablas y cómo piensas. Son señales de que ya no te admira y quisiera que fueras otra persona.
Ya no te mira
Una persona que ama a su pareja adora el simple hecho de verla, cuando está conversando, incluso si esta distraída. Si tu pareja no quiere hacer contacto visual contigo incluso cuando están sentados de frente puede ser una señal de molestia y poco interés.
No le importan tus problemas
Cada vez que buscas apoyarte en tu pareja por algo que te preocupa, ella o él lo banaliza, te trata como si estuvieras loco/a, y no le da la importancia a las cosas que a ti te parecen importantes.
Se recomienda empezar a reflexionar, ¿el tiempo del enamoramiento ya paso?, ¿vale la pena pasar por todo esto y alargar lo inevitable?, ordena tus ideas, saca conclusiones y cuando te sientas preparado/a habla con tu pareja de forma tranquila para expresar tus opiniones y escuchar los de la otra persona.
Puede que escuchando la otra versión de la historia, encuentres motivos que se te habían escapado y por los cuales tu pareja está actuando de forma diferente, hablarlo puede ser el primer paso para una reconciliación.
Por el contrario si se ha hecho la reflexión, se conversó sobre el tema y las cosas siguen igual, la relación probablemente ya no tenga una solución y es mejor para ambos separar sus caminos por el bienestar mental y sentimental de cada uno.
Los comentarios están cerrados.