Salud

¿Cómo prevenir el contagio de COVID19 en espacios cerrados?

sábado 27, febrero 2021 - 12:59 am

A los consejos habituales de mascarilla, distancia social e higiene personal y de superficies, se suman otras medidas para asegurar la calidad del aire interior y prevenir el contagio de COVID19 en lugares cerrados.

  1. Utiliza espacios amplios mejor que salas pequeñas. Es el caso de naves, aulas magnas, etc. Cuanto mayor es una estancia, menor es la concentración de partículas víricas que se encuentran en el aire que respiramos.
  2. Ventila las habitaciones con frecuencia. La circulación de aire diluye la densidad viral y el riesgo de exposición a inóculos elevados.
  3. Utiliza mascarilla en todo momento y solo retirarla de modo transitorio si hay que comer o beber. Hay que llevarla bien puesta, cubriendo nariz y boca, que es donde están los receptores que utiliza el coronavirus para infectar el cuerpo humano.
  4. Mantén la distancia entre personas. Evitar estar muy próximos dificulta que los aerosoles emitidos al hablar vehiculicen gotas respiratorias con viriones a la cara del interlocutor.
  5. Reduce el tiempo de las reuniones de grupos. Cuanto menor es la duración de una actividad grupal en un espacio cerrado, menor es el riesgo de inhalar viriones circulantes en el aire de la habitación.

Te puede interesar: Consejos de bioseguridad para los lugares públicos como restaurantes e iglesias

 

publicidad

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Qué aspectos debemos tomar en cuenta para ir al gimnasio en medio de una pandemia?

Sin dudarlo, la pandemia de la COVID- 19 ha cambiado de forma significativa, la forma de …

MÁS INFORMACIÓN
¿El enjuague bucal reduce la transmisión del COVID19?

Desde las últimas semanas un grupo de científicos de diferentes disciplinas han realizado una investigación científica …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario