Belleza

¿Cómo eliminar los piojos de la cabeza?

miércoles 26, junio 2013 - 2:59 pm

Los piojos son parásitos oportunistas; no obstante, siguen rodeados de mitos, entre ellos la idea de que la gente que los tiene es sucia o vive en hogares sucios, dijo Shirley Gordon, enfermera y profesora del Colegio de Enfermería Christine E. Lynn en la Universidad Atlantic de Florida, quien dirige un proyecto de tratamiento y prevención de los piojos.

“Creo que una de las causas de la transmisión de los piojos es el silencio (...) La gente no quiere decirle a otras personas que su familia tiene piojos por temor al estigma social y a las ramificaciones a largo plazo. Conocerán a tu familia como la familia de los piojos. Aunque elimines la infestación, el estigma se queda”.


Otras cosas que hay que saber sobre los piojos

publicidad

120642483No saltan ni vuelan: se arrastran de persona a persona.

Los piojos son tratables (puede ser un poco difícil) y rara vez provocan problemas de salud graves.

Usualmente se propagan por contacto de cabeza con cabeza, no por compartir cepillos, sombreros o ropa de cama (aunque también es posible).

Los piojos pueden estar en tu cabeza, en la de tu hijo o en la de tu cónyuge, pero no afectarán a tus mascotas y no pueden infestar los muebles, la ropa de cama o las almohadas.

Gordon recomienda usar el Método Shepherd para quitar piojos y liendres: separa el cabello en cuatro secciones, lo peinas metódicamente y  revisas cabello por cabello para quitar todas las liendres, podría ser con un par de pinzas para depilar.

Los productos matan a los piojos adultos, pero no a los huevecillos ni a las crías. / CNN



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Cuida que las moscas no toquen tu comida!

Las moscas son insectos portadores de enfermedades para el ser humano, se alimentan de todo aquello …

MÁS INFORMACIÓN
7 alimentos para combatir los parásitos intestinales

Hay alimentos que, gracias a sus propiedades, refuerzan las defensas del organismo y alteran el ambiente …

MÁS INFORMACIÓN
¿Náuseas, diarrea y fiebre después del fin de semana? Podrías estar intoxicado

La intoxicación alimentaria es una enfermedad provocada por comer alimentos contaminados. Las causas más frecuentes de …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Revista Vida Sana » ¿Cómo eliminar los piojos de la cabeza? , es interesante, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

Revista Vida Sana » ¿Cómo eliminar los piojos de la cabeza? Gracias por compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

He leido Revista Vida Sana » ¿Cómo eliminar los piojos de la cabeza? con mucho interes y me ha parecido ameno ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar esta web es bueno.

Buenas noches, os ha dicho alguien que vuestro sito web puede ser adictiva ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

Saludos

Deja un comentario