Belleza

¿Cómo contrar el acné? Acá la solución

jueves 18, marzo 2021 - 12:00 am

El acné es una condición de la piel que muchos padecemos

Muchas personas lo consideran como algo normal en la adolescencia y, por lo mismo, no buscan atención médica. Hasta en un 20% de los casos, este problema continúa en la edad adulta o fue tan severo en la adolescencia que deja marcas o cicatrices tanto físicas en el rostro, como psicológicas por el ataque a la autoestima que esto representa.

Los dermatólogos definen el acné como una enfermedad multifactorial que afecta la unidad pilosebácea (poros) donde su estructura y función están alteradas, manifestándose clínicamente por el desarrollo de comedones, pápulas, pústulas, nódulos, quistes y abscesos.

Las causas del acné son complejas e intervienen múltiples factores. Estos se pueden dividir en primarios:

publicidad

Como el factor genético y las alteraciones hormonales; y secundarias: como la colonización microbiana, la respuesta inflamatoria inmune, el estrés, uso de maquillaje o cremas inadecuadas para el tipo de piel.

El tratamiento del acné también es complejo y requiere de un médico especialista y de la perseverancia del paciente para su control.

¿QUÉ PUEDO HACER PARA CONTROLARLO?

 

Es importante seguir las indicaciones médicas y no usar cremas, maquillajes o jabones que un dermatólogo no haya autorizado. No se debe pellizcar las lesiones, esto puede dejar terribles marcas en la cara que durarán toda la vida; no hay que excederse en la exposición solar, ni ingerir complejo B a menos que este indicado por un médico.

Ahora que conoces más sobre el acné no esperes más y no dejes que sus lesiones se conviertan en cicatrices; busca ayuda y contacta a tu dermatólogo.

Fuente:

Dra. Sonia Bonilla López, Dermatóloga certificada por el Consejo Mexicano de Dermatología  (503) 2526-7902•
drasoniabonilla.derma@gmail.com.
Facebook: Dermaplastik.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Cómo está la salud mental familiar al cierre del 2021?

Los contundentes cambios en el estilo de vida a causa del Covid-19, han sido sin lugar …

MÁS INFORMACIÓN
Disfruta de una noche de navidad sin problemas familiares

  Una Navidad libre de conflictos y malos momentos en los encuentros familiares es posible. Solo basta …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario