Nutrición

Comer saludable para resoluciones de año nuevo

martes 11, diciembre 2012 - 1:39 pm

La mayoría de los adultos mantienen un peso cor­poral constante, debido a un complejo sistema de mecanismos hormonales, químicos y neurales que mantienen equilibrio entre el consumo de energía y el gasto de energía. Las anormalidades de estos mecanismos resultan en cambios excesivos en el peso; entre las más comunes están el sobrepeso y la obesidad.

Algunas enfermedades crónicas como cardiopatías, diabetes tipo 2, hipertensión, determinados cánceres y osteoartritis, se relacionan con la obesidad y tienden a agravarse a me­dida aumenta el grado de obesidad.

Una dieta equilibrada con control de las calorías es el mé­todo más ampliamente prescrito para la reducción de peso. La dieta deberá ser adecuada desde el punto de vista nutricional. Se recomienda que en los programas para reduc­ción de peso se incluya atún, por pertenecer al grupo de alimentos magros, es decir con poco contenido de grasa y calorías; y poseer un buen aporte de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales, que aportan un consumo adecuado de estas durante un programa de reducción de peso. Es aconsejable el consumo de atún en sus variedades light.

publicidad

El ejercicio también es parte muy importante en los programas para controlar el peso, por lo que se recomienda acumular 30 minutos o más de actividad física de intensidad moderada en la mayor parte de los días de la semana o de preferencia en todos.

La modificación en conductas, como por ejemplo comer con lenti­tud y saborear cada bocado, para prolongar la comida y reducir la cantidad de alimento, son estrategias, para modificar el estilo de vida, que ayudan a tener éxito en la reducción de peso y continuar comiendo en forma saludable todo el año.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dale energía y fortaleza a tu cuerpo practicando yoga

  El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica …

MÁS INFORMACIÓN
Sabias que… Puedes revivir la llama del amor al consumir ginseng

  Entre los remedios caseros para avivar la pasión en pareja, no nos podemos olvidar del ginseng; …

MÁS INFORMACIÓN
Descubre los beneficios que contiene el berro para tu salud

Sin duda, uno de los grandes frentes donde las plantas medicinales nos pueden brindar toda su fuerza …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Mosa dice:

Yo elimine la grasa que tenia demas tmdanoo una infusion de 14 hierbas orientales que una amiga japonesa me recomendo aca en Asia y desde ahi no he vuelto a subir, no necesite hacer ejercicios ni matarme de hambre. Si te interesa utilizarla tambien enviame un correo a welovefuji arroba gmail com

Deja un comentario