Nutrición

Ciruelas pasas y sus beneficios para prevenir osteoporosis

martes 28, agosto 2012 - 5:00 pm

La masa ósea en un momento dado, depende de la cantidad de hueso que se haya formado y la velocidad de pérdida de éste. La menopausia es muy importante en la génesis de la osteoporosis debido a que en los 10 años siguientes, se pierde entre 10 y 20% de la masa del esqueleto.

En este sentido, las propiedades de las ciruelas pasas, ayudan a mejorar la salud ósea en las mujeres posmenopáusicas y en general en personas de todas las edades, de acuerdo a una investigación de la Universidad Estatal de Florida, que ha encontrado esta solución simple y proactiva que ayuda a prevenir las fracturas y la osteoporosis.

Los investigadores que realizaron un estudio con un grupo de mujeres de edad media, durante un período de 12 meses, en el dieron como parte de su dieta diaria, por un lado, a un grupo, ciruelas pasas; mientras que a al otra parte del grupo ofrecieron manzanas.
Entre sus resultados hallaron que el grupo que consumió las ciruelas pasas mostró una densidad mineral ósea significativamente mayor en el cúbito (uno de los dos huesos largos del antebrazo) y en la columna vertebral, en comparación con el grupo que comió las manzanas secas. Según los científicos, se debió en parte a la capacidad de las ciruelas secas de suprimir la tasa de reasorción ósea o el deterioro del hueso que, con la edad, tiende a superar la tasa de crecimiento de nuevo hueso.

publicidad

A pesar de que se puede considerar como un buen tratamiento preventivo contra fracturas y desgaste óseo, se recomienda a las mujeres moderar su consumo porque en tan sólo 100 gramos, pueden llegar a tener más de 200 calorías. Cabe recordar que el sobrepeso y obesidad también son factores de estas lesiones durante la etapa adulta.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Siéntete cómoda con tus gorditos de las caderas

  “¿Cómo vestirte si tienes hip dips?”, “rutina de ejercicios completa para decirle adiós a los hip …

MÁS INFORMACIÓN
Las frutas y verduras son tus mejores para aportar vitamina C

    Los alimentos ricos en vitamina C son el limón, la naranja, la mandarina, las espinacas, el …

MÁS INFORMACIÓN
Estas son las formas para manejar el rencor y otras emociones

  El primer paso para saber cómo dejar de ser tan rencoroso y evitar este sentimiento es identificarlo. No …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario