EMPIECE A FOMENTAR BUENOS HÁBITOS EN SUS HIJOS PARA QUE SEAN ADULTOS INTEGRALES.
“Los niños son como esponjas” dice una frase bastante común, referida a que los pequeños lo absorben todo y aprenden fácilmente del ejemplo y los consejos que dan los adultos. Procurar que los primeros años de contacto con el mundo marquen positivamente el resto de sus vidas es responsabilidad primordial de los padres.
Si dentro de sus preocupaciones como padre y madre está el que su hijo sea una persona saludable, organizada y con un buen desempeño para cualquier proyecto que emprenda, fomente en él los hábitos siguientes.
1. ENSÉÑELE BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS A DIARIO
Desde comer a la hora y en un espacio determinado, hasta consumir alimentos de alta nutrición.
Si enseña a sus pequeños a ingerir comida “chatarra” siempre o a comer viendo televisión, eso es lo que harán el resto de su vida, perjudicando su salud.
2. FOMENTE LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA
Alejarlos del sedentarismo mejora su circulación y respiración; permite descargar estrés, socializar, desarrollar su carácter, tener contacto con la naturaleza y otros beneficios a largo plazo.
3. INCULQUE LA IMPORTANCIA DEL DESCANSO
Discipline las horas de sueño hoy para que mañana sus hijos sean personas con un sistema nervioso sano y buenos niveles de concentración y memoria. Si ellos acostumbran dormir menos de ocho horas, crecerán con ese hábito, siendo víctimas de estrés y cansancio.
4. ENSÉÑELES A SER SEGUROS DE SÍ MISMOS Y A TOMAR DECISIONES
Aunque sea con juegos u otros métodos divertidos, haga que adopten responsabilidades. Permitirles crear, analizar, resolver, compartir y decidir será útil en su vida profesional.
“Recuerde que educar a un niño es enseñarle a vivir sin usted”.
5. HAGA QUE EXPRESEN LO QUE SIENTEN
Los niños se comunican mediante el comportamiento, por ello la importancia de no juzgarlos ni reprimirlos. Haga de sus hijos personas abiertas, que opinan lo que creen. Así se sentirán plenos y libres ahora y en el futuro.