El Gobierno chino anunció que destinará más de 32 millones de dólares a la lucha contra la epidemia del ébola en África Occidental, donde la enfermedad ya ha matado a 2.461 personas y ha afectado a casi 5.000, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Así lo anunció hoy un portavoz chino de Exteriores, Hong Lei, quien especificó en rueda de prensa que esa ayuda se dividirá en dinero en efectivo, alimentos y productos de primera necesidad que se enviarán a Liberia, Sierra Leona y Guinea.
Además, el país asiático aportará dos millones de dólares a la OMS y la misma cantidad a la Unión Africana.
La ONU alertó ayer sobre las implicaciones globales que tiene el brote de ébola en África Occidental y anunció la creación de una unidad dedicada exclusivamente a intentar atajar esta crisis de impacto múltiple.
Las estimaciones de la ONU, que advierte que la enfermedad podría afectar a 20.000 personas en un corto espacio de tiempo, ya no parecen alarmistas después de la rápida propagación del virus.
Los principales países e instituciones contemplan esta epidemia de ébola como un peligro potencial y extensible al resto del planeta.
Pekín había enviado hasta el momento material médico y un equipode 115 expertos, recordó hoy el portavoz de Exteriores, quien aseguró que su país está muy pendiente de lo que ocurra en África, después de que se haya criticado la "poca" ayuda enviada por China, el principal socio comercial de la mayoría de países del continente. EFE