INGREDIENTES
- 800 g de camarones (langostinos o gambas) crudos y sin pelar
- Sal
- 3 o 4 tomates
- 1 cebolla morada
- Cilantro fresco picado
- 1 chorrito de aceite
- 8 limones
- 1 naranja
- Pimienta negra molida
PROCEDIMIENTO
Para preparar el ceviche de camarón, comienza tomando 800 g de camarones crudos y enteros. Les quitas la cabeza y pelas la cola. Además, tienes que desvenarlos, esto es retirarles el intestino. Para ello, lo más fácil es realizar a cada pieza un corte longitudinal en el lomo, que va a exponer la tripa y así se la puedes retirar fácilmente.
Acto seguido, pon en un cazo las cabezas y las cáscaras de la cola que acabas de retirar. Las cubres a ras con agua y las llevas a ebullición. En cuanto hierva, bajas un poco el fuego y las dejas cocer durante unos 5 minutos.
Una vez cocidas, cuela las cabezas y cáscaras. Vuelve a poner el caldo en el cazo, lo sazonas con sal al gusto y lo vuelves a calentar. En cuanto rompa a hervir, echas los camarones y dejas que se cocinen durante 1 o 2 minutos, el tiempo justo para que cambien de color sin que se pasen.
Coloca enseguida y transfieres los camarones a un gran bol. Dejas que se enfríe tanto el caldo como el marisco.
Lavas muy bien 2 o 3 tomates, reserva el restante para utilizar más adelante, los cortas horizontalmente, les quitas la pulpa y el pedúnculo y los cortas en cuadraditos. Tomas también 1 cebolla morada, no muy grande, la pelas y la cortas en juliana fina. Por último, coges un manojo de cilantro pequeño, retira los tallos y pica las hojas. Juntas todos estos ingredientes con los camarones.
Ahora toca el turno de preparar la marinada. Lo primero será añadir 1 chorrito de aceite a los camarones, luego le pones 1 tomate rallado o triturado, el jugo de 8 limones y el jugo de 1 naranja. Mezcla bien, lo pruebas y ajustas de sal y pimienta. Opcionalmente, puedes completar con un poco del caldo de cocción.
Y ya estaría listo el ceviche de camarón. Solo queda servirlo en recipientes individuales o copas y elige el acompañamiento entre: tajadas de aguacate, chips de plátano, patacones o tostones, palomitas, entre otros.
Más Noticias
Los comentarios están cerrados.