PRESENTADORA DEPORTIVA, ESTUDIANTE DE COMUNICACIONES, EX SELECCIONADA DE FÚTBOL FEMENINO, BLOGUERA Y AMANTE DEL CROSSFIT.
Con apenas 24 años, la panelista de un reconocido programa deportivo de televisión nacional, Camila Peña, ha encontrado el balance perfecto entre actividad física, responsabilidades laborales, compromisos universitarios y su vida personal.
La talentosa joven, empezó desde muy pequeña a tener una vida activa. Gracias a su padre, a los siete años, conoció el básquetbol y poco después descubrió el fútbol junto a sus amigos y vecinos, con quienes compartía todas las tardes. Por más de 10 años, este deporte se convirtió en un pasatiempo con el que ella se sentía libre, saludable y feliz.
“A los 11 años me diagnosticaron diabetes tipo 1 y fue entonces cuando me di cuenta que jugar fútbol no solo me daba diversión, sino que me aportaba salud y me llenaba de energía cada día”, expresa Camila. Pero el fútbol no ha sido su única pasión; actualmente, la presentadora del programa deportivo “La Polémica” de canal 4, practica de forma disciplinada crossfit, entrenamiento que disfruta de forma inexplicable.
“Ninguna actividad física había sido tan retadora para mí como es el crossfit. Me encanta porque compito conmigo misma, mejoro mis tiempos, defino mi cuerpo y pierdo peso”, agrega.
Pero no siempre se sintió identificada con este ejercicio, de hecho, Camila comenta que hace unos años, fue un verdadero dolor de cabeza para ella, tras sufrir una lesión grave al realizar uno de los ejercicios; entonces decidió
abandonarlo por un tiempo.
REALIZAR EJERCICIO DESDE LA JUVENTUD PREVIENE DIFERENTES ENFERMEDADES COGNITIVAS Y CEREBRALES QUE PODRÍAN PRESENTARSE DURANTE LA VEJEZ. AFIRMA UN ESTUDIO REALIZADO POR LA UNIVERSIDAD DE BOSTON EN ESTADOS UNIDOS.
Fue hasta inicios de este año, que por comentarios positivos y recomendaciones de personas allegadas, decide intentarlo nuevamente, tomando así una de las mejores decisiones para gozar de una mejor calidad de vida. Sus múltiples responsabilidades diarias y el cansancio no son impedimentos para que Peña pueda practicar sus rutinas de ejercicios, alimentarse adecuadamente y cumplir de forma integral sus compromisos en el trabajo y la universidad.
“Realmente no es cuestión de falta de tiempo, porque si uno se organiza, puede con todo. Yo me levanto a las 5:30 de la mañana para ir a la universidad. A veces, me visto con ropa deportiva porque después salgo para el gimnasio, regreso a mi casa a almorzar. A las 3:00 PM, me voy para mis clases de francés y a las 6:00 PM estoy trabajando en el canal”, concluye la deportista.
Finalmente, ella motiva a todos esforzarse por tener una vida llena de movimientos, a dejar las rutinas sedentarias y a practicar hábitos sanos desde temprana edad.
SUS CLAVES
- CONSTANCIA Y PERSEVERANCIA
- PASIÓN POR CADA OBJETIVO PROPUESTO
- ORGANIZACIÓN EN CADA ÁMBITO DE VIDA
- APOYO DE SU FAMILIA Y SUS ENTRENADORES
- POSITIVISMO Y ENERGÍA