Una de las huellas más notables que deja el cáncer es la pérdida del cabello, esto a causa de los fuertes medicamentos que se aplican para tratar de vencer la enfermedad, es por ello que la Aseguradora ACSA, que ha creado un producto especializado para cuidar de la mujer, en alianza con Rouge Salón de Coiffure han lanzado la campaña “Cabello por sonrisas”, la cual busca recolectar cabello para la elaboración de pelucas que serán donadas a pacientes con esta enfermedad.
Todas las mujeres que se acerquen a donar su cabello, que debe tener un mínimo de 30 cms de largo, recibirán el corte totalmente gratis, pero, ¿cómo pueden ayudar los hombres o las mujeres de cabello corto o que no alcanza los 30 cms? Rosa Amelia de Bonilla, de Rouge Salón de Coiffure, explicó que “no se necesita cabello largo para poder ayudar”, pues indicó que el proceso de tejer la peluca es muy minucioso, y siempre se necesitan manos para tejer y en las dos sucursales del salón de belleza están dispuesto a enseñarle a todo el público.
"El cabello forma parte de ser mujer, de lo que es ser femenina, de ser linda, y lastimosamente al estar sufriendo de esta enfermedad y estar en medio del tratamiento, el cabello se pierde, es por ello que las pelucas son un regalo tan especial", Rosa Amelia Bonilla, Rouge Salón de Coiffure.
“Cabello por sonrisas”, tendrá vigencia hasta el 28 de octubre, de 7 de la mañana a 7 de la noche en las dos sucursales de Salón Rouge de Coiffure, ubicadas en San Benito y San Salvador.
Las mujeres que donen su cabello, además de recibir la satisfacción de haber dado un aporte para las mujeres que padecen cáncer, también tendrán la oportunidad de asistir a la entrega oficial del donativo que ACSA le dará la Liga Nacional Contra el Cáncer de El Salvador.