Salud

Beneficios del áloe vera: una planta medicinal refrescante y cicatrizante

domingo 16, enero 2022 - 12:05 am

 

El Áloe vera es una planta medicinal refrescante y cicatrizante, que no solo se utiliza para tratar quemaduras, llagas y heridas, también para regular la tensión arterial y mejorar la digestión.

Te contamos todo sobre la planta áloe vera y puedes explotar al máximo sus beneficios. ¿Te vas a resistir a probarla?

publicidad

 

Te podría interesar: Problemas con la circulación de la sangre: 6 hierbas medicinales que funcionan contra ello

 

El Áloe vera, originaria del África tropical donde se ha utilizado como antídoto del veneno en heridas de lanzas emponzoñadas, llegó a Europa en la antigüedad y era bien conocida por griegos y romanos para curar heridas.

Y es que su savia es refrescante, cicatrizante, antibacteriano, y hace siglos que se usa para tratar quemaduras, inflamaciones y llagas. Asimismo, cabe destacar que actúa especialmente sobre el estafilococo dorado y sobre varias especies de estreptococos. La hoja, por su parte, es gruesa, espinosa, purgante y de un verde grisáceo. Su utilización por vía interna está prohibida en algunos países.

 

 

Beneficios naturales con Áloe vera para la piel

  • Es capaz de prevenir y retardar los signos de envejecimiento de la piel propios de la edad si se usa de forma habitual.
  • Poros abiertos. Tiene efecto astringente por lo que reduce los poros abiertos y granitos. Conviene usarlo con crema hidratante para no resecar la piel antes de aplicar la base de maquillaje.
  • Manchas solares. El Áloe vera aplicado de forma habitual puede a largo plazo conseguir reducir o eliminar las manchas solares ya que protege frente a la acción negativa de las radiaciones ultravioleta.
  • Estrías. El Áloe vera activa el colágeno y los fibroblastos dando elasticidad a la piel. Aplica da a diario es capaz de prevenir y reducir las estrías que aparecen con los cambios de peso, por ejemplo, durante el embarazo.
  • Piel irritada. El Áloe vera es un bálsamo natural que relaja y rehabilita la piel irritada, perfecto para aplicar después de depilar. Evitarás que te salgan rojeces y granitos post-depilación. Heridas, quemaduras. Su poder ayuda a reconstituir los tejidos de la piel.
  • Dermatitis, psoriasis y acné. Su efecto cicatrizante y suavizante alivia estos problemas de la piel. Aplica el gel de Áloe vera en la piel y bebe 1 cucharada de su jugo tres veces al día.
  • Hongos y sudor. El jugo de Áloe vera aplicado sobre las axilas ejerce de desodorante natural y te ayudará a hacer desaparecer los hongos si lo aplicas dos veces al día durante un tratamiento largo.
  • Herpes labial, llagas o inflamación de encías. Para aliviar estos problemas aplica en la boca 2-3 veces al día.

 

via GIPHY

 

Áloe vera para el cabello

 

El jugo de Áloe vera, sólo o mezclado con tu champú, aplicado sobre el cuero cabelludo y el cabello nutre la fibra capilar consiguiendo un cabello libre de grasa y caspa, más fuerte (frena la caída del cabello). Aporta brillo y suavidad.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Mi cabello rizado se ve en algunas parte liso! ¿Qué hago?

El uso de planchas, secadores o de tratamientos agresivos puede llegar a deteriorar nuestro pelo, ese daño …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.