Después de pasar un mes en coma inducido debido al COVID-19, Dom, un bebé brasileño de 5 meses, puede ir a casa y celebrar su cumpleaños de 6 meses.
Unos meses después de nacer, Dom fue diagnosticado con COVID-19 en el hospital Pro-Cardiaco de Río de Janeiro.
Pasó 54 días en el hospital, 32 de ellos en coma inducido y conectado a un respirador. “Tuvo algunas dificultades para respirar, por lo que los médicos pensaron que era una infección bacteriana”, le dijo a CNN el padre de Dom, Wagner Andrade. “Pero la medicación no funcionó y empeoró. Entonces mi esposa y yo decidimos llevarlo a un segundo hospital y lo examinaron”, explicó.
publicidad
Te puede interesar: ¡Esperanza contra el COVID19! Así va el avance en una de las vacunas
Un milagro
Sigue siendo incierto cómo contrajo Dom el virus. Puede haber estado expuesto durante una visita a la casa de un pariente, según Andrade.
“Mi esposa notó este ruido al final de su respiración”, dijo. “Llamamos a algunos médicos y uno de ellos nos dijo que grabáramos un video. Después de verlo, nos ordenó que lo lleváramos inmediatamente al hospital”.
Andrade y su esposa, Viviane Monteiro, dicen que fue un “milagro” que Dom se recupere.
“Primero me sentí aliviado, y luego una felicidad indescriptible”, dijo Andrade. “Anhelamos que vuelva a casa durante más de 50 días”.
Dom celebrará su cumpleaños de 6 meses el 14 de junio en su casa con sus padres, rodeado virtualmente de parientes.
Brasil ha reportado al menos 25 muertes relacionadas con COVID-19 de bebés de hasta 12 meses de edad, según datos del ministerio de salud del país.
Además: Gemelas nacen pese a que su madre casi moría a causa de COVID19