La actriz ganadora del Oscar Gena Rowlands, cuya carrera en la pantalla se extendió durante casi siete décadas, murió a los 94 años.
Rowlands era conocida tanto por su trabajo en el cine independiente junto a su primer marido, el director John Cassavetes, como por títulos que agradaron al público más adelante en su carrera, incluido "Hope Floats" en 1998 junto a Sandra Bullock y la exitosa película "The Notebook", en 2004.
Rowlands había estado viviendo con alzheimer durante los últimos cinco años, reveló Nick Cassavetes en una conversación de junio con Entertainment Weekly. El hijo reflexionó sobre la interpretación que hizo su madre de una anciana Allie Calhoun en “The Notebook”, mientras el personaje luchaba contra el alzheimer.
Esta enfermedad, que afecta la memoria y la capacidad cognitiva, juega un papel fundamental en la historia de amor, la enfermedad es una realidad que afecta a muchas familias, y su inclusión en la novela contribuye a la profundidad emocional de la historia.
El Alzheimer proporciona un contexto real y desgarrador para la historia de amor, mostrando cómo el amor puede perdurar incluso ante la pérdida de la memoria. La novela explora las complejidades de la enfermedad, cómo afecta a la persona que la padece y a sus seres queridos, y cómo el amor puede ser un faro de esperanza en medio del dolor.
Los comentarios están cerrados.