
¿Sabía que desde tiempo inmemorial el ser humano ha tratado de mejorar su salud con técnicas milenarias?.
Hoy en día, éstas están consiguiendo un gran número de adeptos para reducir los niveles de ansiedad, estrés y hasta los males endémicos que vivimos actualmente.
La arte terapia, al igual que la meditación, yoga, tai chi, aromaterapia, hidroterapia, etc., es un método ocupacional que cada vez está siendo más recomendado por médicos o especialista para combatir, tanto el estrés, como otros males, que sino se tratan a tiempo, causan daños irreversibles a nuestra salud.
"Se ha demostrado que el hecho de potenciar la creatividad de los enfermos redunda en la mejora de su estado psíquico y aminora la necesidad de fármacos”, asegura un importante estudio.
La arte terapia es una de las mejores alternativas para canalizar la energía negativa que hace que nos sintamos enfermos, solos, inseguros, etc. El arte estimula las capacidades propias del individuo, desarrolla su creatividad y expresión individual como medio de lograr satisfacción y mejorar personalmente.
Esa posibilidad de crear es donde reside la gran fuerza terapéutica del arte. Posibilita expresar nuestros sentimientos, emociones y pensamientos aportándonos seguridad y confianza en nosotros mismos y esto es de gran importancia.
Joyas, una alternativa Existen muchas opciones de arte terapia que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida y que están muy de moda. Una de ella es la creación de artículos de bisutería.
Para Lilian de Guzmán, propietaria de Casa Orient, la utilización de piedras de colores junto con la concentración a la hora de elaborar las diferentes joyas es de gran ayuda para las personas que lo trabajan. Esto provee sensaciones de tranquilidad y relajamiento, pues deja fluir las ideas y alcanzar un grado de distracción muy valioso para quien las elabora. En Casa Orient, son muchas mujeres, e incluso hombres, quienes se acercan a recibir clases para aprender este arte; que no solo les sirve como terapia, sino también como una fuente de trabajo, ya que al finalizar las piezas pueden comercializarlas.
El estar en contacto con la belleza de las piedras, colores, listones, etc., provee una sensación de tranquilidad y relajación.