Estarás de acuerdo con nosotros que no hay nada más insoportable que un mal olor que entra a tu casa, ya sean olores externos, de mascotas, comida, etc.
Si tienes malos olores en tu hogar pero tu presupuesto no es muy alto como para comprar remedios químicos que dañan el ambiente y la salud de tu familia, nosotros te traemos la solución a todo. Pueda que ya no sepas que puedes hacer con ellos, pero aquí te darás cuenta de la forma más fácil de aromatizar tu casa de manera natural y con ingredientes que seguro tienes en tu cocina.
Aromatizante de vainilla
Agrega en un algodón gotas de esencia de vainilla. Coloca en un recipiente sin tapa en el ambiente que quieres disfrutar de ese aroma. Deja unas cuatro horas. Cuando ya no tenga más olor, repite, usando un algodón nuevo.
Aromatizante frutal y herbal
Ocupa 5 limones, 10 naranjas, hojas de romero, hojas de menta, un poco de agua y un poco de alcohol. Coloca en un lienzo y machaca las cáscaras de todos los cítricos, añade las hojas de las hierbas, hasta que todo esté bien procesado. Coloca el lienzo en un embudo a una botella con atomizador, arroja el alcohol y el agua. Puedes usar para las cortinas, las alfombras, la ropa.
Aromatizante con flores secas
Corta algunos pétalos de rosa, hojas y flores de eucalipto, de tomillo, jengibre, canela, vainilla y todos los que quieras utilizar y mezcla todos en una cesta al aire libre. Cuando la fragancia haya reducido su aroma, sólo tienes que colocar unas gotas de alcohol o bien esencia de rosas.
Aromatizante de naranja con clavo de olor
Si combinas ambos elementos esparcirás un aroma bien dulce por toda la casa. Sólo tienes que pinchar los clavos de olor en una naranja y colocar en una bandeja. Te durará durante varios días o hasta semanas.