Bienestar

Aquí 3 formas de hacer tu hogar más sustentable

jueves 11, abril 2024 - 12:00 am

 

Existe un tratado internacional llamado Acuerdo de París que se firmó en 2015 para limitar el calentamiento global. Uno de sus objetivos principales es evitar que la temperatura mundial aumente a 1.5 grados centígrados. Puede parecernos muy poco, pero en realidad aumentaría el doble la cantidad de especies (flora y fauna) que perderían la mitad de su población.

publicidad

 

1.- Desconectar aparatos eléctricos

 

¿Sabías que tus aparatos consumen energía aún cuando están apagados?

 

Una manera sencilla de ayudar al medio ambiente es desconectándolos cuando no los estés usando. Por ejemplo, durante el día desconecta las lámparas de tu casa, microondas, televisiones, celulares, etc. Es un hábito pequeño, pero que a la larga puede hacer una gran diferencia.

 

 

2.- Usar contenedores de agua

 

Puedes meter una cubeta a la regadera a la hora de bañarte o dejarla en el patio para que acumule agua cuando llueve. Después utiliza esta agua para regar plantas o limpiar la casa. De esa forma reduces tu consumo de agua sin dejar de hacer las labores necesarias de limpieza (tuya y de tu casa

 

3.- Separar basura

 

Cada vez es más común separar la basura en orgánicos e inorgánicos. Eso ayuda a reciclar residuos (hacer composta o crear objetos con botellas de PET). Sin embargo, esta separación puede mejorar. Te recomendamos dividir tu basura en tres secciones: inorgánicos reciclables, inorgánicos no reciclables y orgánicos. En la primera categoría coloca papel, plástico, cartón, metal y demás materiales que se puedan reciclar. En la segunda, tira los residuos de un solo uso como unicel, tetrapacks y residuos de baño. Por último, en orgánicos, deposita los residuos de comida.

 

Te puede interesar:  Banco Promerica y Fundación Actuar es Vivir se unen en la Carrera Kilómetros Rosa, en Pro de la Detección Temprana del Cáncer de Mama y Cérvix



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Prepara unas riquísimas fajitas de pollo salteadas con pimientos

Fajitas de pollo salteadas con pimientos   Las fajitas de pollo fajitas de pollo salteadas con pimientos es …

MÁS INFORMACIÓN
Tres trucos mágicos para quitar el hipo

Un ataque de hipo puede resultar muy molesto. No puedes mantener una frase completa sin el …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo nos podemos alimentar con la gastronomía sustentable?

Pues no es una moda ni algo pasajero, son acciones que necesitamos llevar a cabo todo …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.