Ya sea untado con mantequilla, utilizado para hacer sándwiches o comérselo solo, el pan fresco es una verdadera joya culinaria. Cocinarlo en freidora de aire es una rica forma de conseguir un pan fresco en casa.
Para lograr un buen pan en freidora de aire, no es necesario un modelo específico, porque la mayoría de ellas son muy versátiles. Sin embargo, ten en cuenta su tamaño para asegurarte de que su espacio sea suficiente para acomodar el tamaño de tu pan.
Te compartimos algunos trucos que pueden ayudarte a lograr resultados deliciosos como los grandes panaderos.
Utiliza moldes o recipientes adecuados
Si quieres darle forma al pan durante la cocción, usa moldes o recipientes que sean compatibles con la freidora de aire. Con este truco ya tendrás pequeños panes.
Espolvorea harina o utiliza papel pergamino
Para evitar que el pan se pegue, espolvorea harina en el molde o también puedes emplear papel pergamino para forrarlo. Esto facilitará la extracción del pan una vez que esté listo.
Prepara la freidora de aire antes de cocinar
Para que el pan se cocine de manera uniforme, asegúrate de precalentar la freidora de aire a la temperatura recomendada en la receta antes de colocar el pan.
Evita abrir la freidora de aire
Para obtener una cocción uniforme del pan, evita abrir la freidora de aire, este simple paso ayudará a mantener el calor concentrado y a que la levadura haga su trabajo.
Los comentarios están cerrados.