Cocina

Añade este condimento a tus comidas y obtén vitaminas A, C y E

martes 12, octubre 2021 - 12:00 am

Posiblemente este sea uno de los condimentos que tú no conozcas aún, pero esperamos que a partir de este día puedas incluirlo en la preparación de tus comidas.

 

¿Y de qué condimento hablamos?

Estamos hablando de la paprika, también conocida en nuestro país como pimentón. Es un producto que puedes adquirir fácilmente en los supermercados; es obtenido del pimiento rojo (lo que nosotros conocemos como chile verde; este tipo de chile puede no solo ser verde sino rojo, amarillo, blanco y hasta morado), cuando este se pasa por un proceso donde se seca y luego se muele para crear del polvo: la paprika.

publicidad

 

Esta especia es muy utilizada en Europa. Es rico en licopeno, un antioxidante que le da el característico color rojo. Los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro, también ayudan a combatir algunos tipos de cáncer de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

 

También te puede interesar: Especias naturales: ¿por qué ahora todos las incluyen?

 

Esta especia contiene bastantes vitaminas como la A, C, E y complejo B. Útil para formar glóbulos rojos en nuestro organismo y completamente saludable para nosotros. La paprika es de sabor suave pero se puede manipular hasta alcanzar un sabor fuerte y picante; se puede utilizar en carnes, arroz, pollo, frijoles, pastas, pescado, colifror, papas, entre otros alimentos.

 

Existen 3 tipos de paprika, la ahumada, la dulce y la picante.

 

La primera se utiliza para elaborar diversos embutidos caseros como los lomos embuchados o chorizos. La segunda, realza el sabor de las salsas agridulces e intensifica el sabor de algunos arroces y sopas, por último, la tercera es ideal para acompañar pechugas de pollo, verduras azadas o al vapor así como pescado y carnes rojas.

 

 

 



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario