Salud

Aguas termales

miércoles 28, septiembre 2011 - 3:32 pm

Son mineromedicinales por ser relajantes.

Son formadas en el seno de la tierra, emergen espontáneamente o mediante captado, a través de perforaciones, y por sus características físicas y químicas pueden ejercer efectos terapéuticos, aliviando o restaurando la salud de las personas.

publicidad

Estas aguas poseen factores energéticos como una potente ionización, mineralización, radiactividad, gases y variaciones de pH.

La mineralización de las aguas termales depende siempre de la composición del terreno por el que circulan o se acumulan. En general contienen flúor, hierro, bromo, boro, yodo, cromo, sodio, fósforo, arsénico y silicio carbónico, entre los minerales más destacados.

Además de delicioso, un buen baño termal tiene diversos beneficios terapéuticos. Desde tiempos remotos, los griegos y romanos gustaban de estos ricos baños en sales minerales. La piel es la principal beneficiada al sumergirse en estos manantiales.

Lamentablemente, el poco tiempo libre que deja la vida moderna impide que la mayoría de nosotros consintamos al cuerpo como se debe, y es muy raro que acudamos a los lugares en donde hay manantiales con estas características, que ayudan al organismo a mejorar el sistema de defensa de la piel contra las agresiones del medio ambiente.

En El Salvador

Hasta en eso nuestro país es “Salvador”, ya que nos regala la bendición de sumergirnos en esas aguas. Las puede encontrar desde el oriente hasta el occidente del país. El Rosario, Morazán, es una opción. Allí encontrará el río Araute el cual posee un lugar con aguas termales. Su ubicación se encuentra a 20 minutos de la población, y se puede disfrutar de una cascada de más de 30 metros de alto.

En el occidente puede visitar las Termales de Santa Teresa, en el cantón El Barro en Ahuachapán. Así como en el parque privado Termos del Río, carretera a Santa Ana. En Sonsonate está Entre Ríos, en Caluco. Allí encontrará nacimientos de aguas termales, cinco piscinas de agua de nacimiento fresca y cristalina.

Beneficios

•En los más pequeños del hogar el agua termal alivia la piel de enrojecimientos, salpullidos por el sol o el calor.

•          El agua termal tiene propiedades cicatrizantes que protege la piel de las agresiones del medio ambiente.

•          Tras la sesión de depilación calma la piel, al tiempo que la hidrata.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN





Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Gracias por compartir la información.

Deja un comentario