Salud

Agua, ¿Antes, durante o después del ejercicio?

domingo 22, marzo 2020 - 7:00 am

nota_img2

El agua es indispensable en nuestras vidas y aunque ya tenemos claro la cantidad que debemos tomar al día, no sabemos con exactitud de qué forma hacerlo cuando practicamos un deporte o realizamos algún tipo de ejercicio.

Tomar agua debe ser un hábito que refuerce la actividad deportiva y mejore el rendimiento evitando que nuestras funciones vitales fallen  y puedan mantenerse en perfecto estado. El esfuerzo físico requiere mayor hidratación y si descuidamos esta parte, podemos sufrir síntomas como fatiga muscular, mareos, dolor de cabeza, aumento de calor, ente otros malestares que dañan a nuestro organismo.

publicidad

La cantidad de agua que vamos a injerir va a depender del tiempo y la intensidad de ejercicio que se realice pero en promedio, podemos estipular las siguientes:

  • Antes: 500 ml 1 hora antes (El agua funciona como regulador del cuerpo, permitiendo un equilibrio en la temperatura corporal disminuyendo la percepción de esfuerzo).
  • Durante: 100 -200 ml cada 20 minutos (Repone el agua perdida a través del sudor y la orina, generando que los niveles de glucosa en sangre se mantengan estables).
  • Después: 600 a 700 ml (Acelera la recuperación del desgaste físico y estableciendo un rehidratación de manera más rápida).

Lo importante es conseguir el equilibrio entre los líquidos que el organismo necesita para que su sistema trabaje con normalidad.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

7 hábitos saludables para el control de la diabetes

El control de la diabetes es fundamental para reducir el riesgo de complicaciones asociadas a esta …

MÁS INFORMACIÓN
Tres estiramientos fáciles de hacer en casa

Estirarse relaja el cuerpo, calma la mente y mejora la postura. Hoy te presentamos tres estiramientos …

MÁS INFORMACIÓN
Métodos para vivir más (y mejor)

La mayoría de la gente quiere vivir una vida larga y feliz, o al menos evitar …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario