Los pies han de cuidarse de igual manera a como lo haces con tu cuerpo, manos y cara. Acá algunos consejos de los expertos de Bath & Body Works para mejorar la apariencia y salud de una de las partes más olvidadas.
De manera frecuente nos sucede que llevamos cubiertos por mucho tiempo nuestros pies, nos gusta llevar zapatos cerrados y olvidamos un poco el cuidado de esta zona. Cuando nos quitamos las medias y usamos sandalias o tacones descubiertos es que nos damos cuenta de los problemitas que tenemos allí.
Unos pies descuidados reflejan desaseo y pueden provocar problemas de salud muy graves que llevan hasta inhabilitarnos para caminar bien.
¿Te has avergonzado alguna vez de tus pies? Pues olvídate de eso, luciendo pies sanos e hidratados gracias a Bath & Body Works y su nueva línea de cuidado exclusivo para tus pies.
Ten en cuenta los siguientes consejos para mejorar uno de los problemas más comunes de los pies:
- LA RESEQUEDAD Y LOS TALONES AGRIETADOS
Para mantener tus pie en orden es fundamental un buen pedicure al menos una vez al mes. Y una rutina diaria sobre ellos, así como cuidamos nuestro rostro a diario.
Con el uso de las sandalias, el contacto con el aire pueden provocar un aumento de la sequedad de los pies. Sin embargo, la excesiva sequedad en los pies se puede padecer durante todo el año, provocando, incluso, grietas en los talones.
Para ello, lo mejor es realizar un tratamiento que no sea agresivo y debe aplicarse progresivamente. Por tal motivo, los expertos en pies de Bath & Body Works sugieren:
1. Utilizar una lima específica para los talones como lo es la piedra pómez.
2. Acompañar con productos exfoliantes que ayuden a la eliminación de la piel muerta, especialmente que contengan derivados de la nuez, aceite de menta y eucalipto, para relajar, suavizar y regenerar.
3. Una vez hayas recuperado la suavidad de tus talones o las diferentes partes duras en tus pies (como callos), el cuidado diario evitará la formación de nueva resequedad.
4. Asimismo, nos recomiendan que, una vez te pases suave y diariamente la piedra pómez sobre la piel húmeda, debes mantener tus pies humectados con una crema que contenga acido glicólico o manteca de karité que mejorará la cicatrización al estimular la renovación celular, como lo hace su tratamiento para talones agrietados de la línea True Blue Spa.
Al igual que haces con tu cuerpo, el mantenimiento diario con una crema humectante ayudará a que tus pies se mantengan humectados durante el día.
Preferiblemente, asegúrate de que la crema contenga componentes esenciales para mantener la humectación, como: manteca de karité, aceite de aguacate y de eucalipto. La fascinante "Crema para Pies" de esta misma línea de Bath & Body Works, que elimina la piel seca y ayuda a hidratar, dejando pies suaves y listos para lucirlos sin ningún complejo.
Lo más importante de estos tratamientos es que debes insistir y no dejarlos, ya que algunas personas tienen más tendencia a formar callosidades que otras. Ahora que conoces lo simple de cuidar tus pies, no tienes excusa para no mantenerlos sanos y bellos. ¿Te animas?