Fitness

Aclaramos los mitos más comunes para los deportistas

domingo 4, octubre 2020 - 6:00 am

Muchas personas siempre están buscando algo “mágico” y que puedan ver resultados al instante aún a costa de su salud. ¡A continuación responderemos brevemente algunos mitos para que tú no seas de ese grupo!

  • Las proteínas son el nutrimento más importante. NO. Los carbohidratos son el nutrimento principal en la alimentación de los deportistas ya que proporcionan la energía para realizar el ejercicio.
  • Los carbohidratos son el nutrimento que más engorda. NO. Los carbohidratos y las proteínas aportan cuatro kilocalorías por gramo, en cambio las grasas aportan nueve kilocalorías por gramo. Para bajar de peso, se requiere consumir estos tres nutrimentos, pero de manera equilibrada, por lo que te recomendamos visitar a un nutriólogo para que te asesore.

  • Mientras más rápido bajo de peso es mejor. NO. Si se baja más de un kilo a la semana se está bajando más por pérdida de agua y masa muscular y muy poco de masa grasa. Por ello, lo mejor es disminuir de peso gradualmente, entre medio y un kilo por semana.
  • Las vitaminas y minerales dan energía al atleta y los suplementos ayudan a incrementar el rendimiento físico. NO. Las vitaminas y minerales ayudan a liberar la energía almacenada en los alimentos, pero no dan una energía extra al atleta por sí mismos. Los expertos coinciden en que los suplementos incrementarán el rendimiento físico sólo si el atleta tiene una deficiencia de vitaminas, si no hay deficiencia, no se incrementará el rendimiento físico.
  • Los suplementos de proteínas aumentan la masa muscular. NO. La recomendación de proteína se cubre fácilmente a través de la alimentación. Al consumir suplementos, el exceso de proteína se puede acumular como grasa corporal y no habrá ese aumento esperado en la masa muscular.
  • La creatinina ayuda a mejorar el rendimiento físico. NO. Sólo se ha demostrado que la suplementación con creatinina mejora el rendimiento en ejercicios breves (menores a 30 segundos de duración) y de muy alta intensidad.
  • Cualquier suplemento es adecuado: NO. Hay que evaluar muchos aspectos antes de seleccionar un suplemento:

Revisar el tipo de ejercicio, su intensidad, duración, forma (continuo o intermitente), el tiempo de descanso y la recuperación, el grado de entrenamiento, las condiciones ambientales, la edad y el sexo.

publicidad

Evaluar la alimentación

Revisar que esté elaborado por fabricantes de medicinas y alimentos conocidos a nivel nacional.

Buscar afirmaciones seguras y apropiadas. Si promete algo demasiado bueno para ser verdad, se cuidadoso.

Te puede interesar: Ejercicios que debes hacer si realmente quieres bajar de peso

  • No se debe de comer nada antes de entrenar. Al contrario. El consumo de carbohidratos antes de entrenar te ayuda a mejorar el rendimiento físico y si no recuperas tus reservas de energía a partir de carbohidratos te sentirás cansado.
  • Las bebidas deportivas tienen mucho sodio. NO. Puede sorprenderte conocer que 250 ml de ciertas bebidas deportivas contienen la misma cantidad de sodio que un vaso de leche. El sodio puede ayudar a mantener el balance de fluidos del cuerpo.
  • Las bebidas deportivas son para ejercicios que duran más de una hora. No. Estas bebidas son benéficas para cualquier deportista, sin importar la intensidad y el tiempo de la actividad física que realice.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Después de leer esto, NO volverás a comer de pie jamás

Las atareadas rutinas, la falta de tiempo y planificación de nuestras comidas puede provocar que no …

MÁS INFORMACIÓN
Tres alimentos que favorecen a las personas mayores de 50 años

Con el paso del tiempo, ciertas actividades que una vez disfrutamos se vuelven demasiado intensas, y …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario