Fitness

Ejercicios que debes hacer si realmente quieres bajar de peso

lunes 28, septiembre 2020 - 6:00 am

¿Quieres bajar de peso? ¡Ahora es el momento perfecto para empezar a trabajar por ello! Toma en cuenta que debes seguir una dieta equilibrada y actividad física.

Ejercicios durante todo el día

No te asustes. No vamos a pedirte que te pases el día haciendo abdominales (aunque algunos tendrás que hacer). Sin embargo, hay ciertos ejercicios que se pueden hacer de forma muy sencilla. Los puedes integrar casi sin darte cuenta como parte de tu día a día.

Por ejemplo, puedes probar a hacer un ejercicio muy bueno para ejercitar piernas y trasero mientras estás tumbada en el sofá viendo la tele.
Como plus, aquí te dejamos una lista de ejercicios muy sencillos que te ayudarán a perder peso.

publicidad

Te puede interesar: Ejercicios que debes hacer si quieres perder grasa en las piernas

Tonifica tu abdomen

Tan importante como piernas y brazos es tener un abdomen tonificado. En este caso, no te va a quedar otra que probar con los abdominales y flexiones.

Las temidas sentadillas

Las sentadillas son el ejercicio perfecto para esculpir tu figura a la perfección, por mucho que odies este ejercicio.

Así que este ejercicio te vendrá muy bien para tonificar tus piernas y glúteos. Hablando de glúteos, para hacer sentadillas tienes que apretar este músculo. De esta forma, estarás consiguiendo el mejor entrenamiento posible.

Asegúrate de hacer bien las sentadillas, porque si no, no servirá de nada. Esto significa que dobles las rodillas hacia delante, que tu peso se concentre en los talones y que bajes el cuerpo con la espalda recta.

 

Si quieres perder peso de forma rápida, es necesario que hagas algo de cardio.

En este sentido, es un error común pensar que cuanto más duro sea el programa del ejercicio más efectivo será.

La mejor forma de perder peso es con sesiones de intervalos. Tienes que intercalar partes más rápidas y ligeras con otras un poco más duras e intensas. Este ejercicio tiene que estar en tu lista si quieres conseguir tu objetivo.

Elijas el ejercicio que quieras, alterna un minuto intenso con otro más suave.

Además: Tonifica tus glúteos con estos 9 ejercicios

Tu alimentación:

Sí, inevitablemente tendrás que pensártelo dos veces antes de atacar al chocolate o a las patatas fritas.

Pero más que centrarte en lo que comes, piensa en cómo lo comes. Olvídate de las dietas milagro que te harán recuperar el peso en cuanto las abandones. Tienes que pensar en cambiar los hábitos que te han llevado hasta aquí. Por ello, céntrate en seguir estos consejos:

  • Come conscientemente sin distracciones.
  • Come despacio y mastica bien.
  • Deja de comer cuando estés llena.
  • Haz tres comidas de tamaño normal (no extra grande) y otras dos pequeñas entre horas.

Te recomendamos apuntar y planificar tu dieta en un cuaderno, te ayudará a ser consciente de lo que comes cada día y evitará que hagas recetas calóricas a última hora.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cómo hacer un calendario de entrenamiento realmente efectivo

  ¡Adiós a esos kilos extra, empieza a quemar ya grasa! https://www.youtube.com/watch?v=Jt3fEeHzBDU

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario