Nutrición

¿Aburrida por las dietas? ¡Ya no más! Aquí los secretos para que no caigas en la desesperación

jueves 10, septiembre 2020 - 5:00 am

¿Quién dice que tener un estilo de vida saludable tiene que ser aburrido? Solo es cuestión de ser creativo y disfrutar de cada proceso.

Prueba nuevas frutas y verduras. Cada bocado de frutas y verduras tiene menos calorías que los alimentos con proteínas o los granos y está lleno de nutrientes.

Aprender a que te guste una variedad de frutas y verduras te ayuda a que resulte interesante y también te ofrece al organismo una gran cantidad de nutrientes.

publicidad

Si ya no toleras un plato de espinaca un día más, intenta con hojas verdes con mostaza especiada, kale o acelga. Por más que tu plan de comidas diga frutillas, eso no significa que no lo puedas cambiar por algo más exótico como kiwi para hacer un cambio.

Cambia el orden de las comidas y alimentos

Meat Vegetables GIF - Find & Share on GIPHY

En general, los planes de comidas están diseñados para distribuir los alimentos en varias comidas y refrigerios durante el día; en parte, para ayudar a controlar el hambre y también para ayudar a mantener la energía física y mental. Pero esto no significa que no puedan cambiar un poco el orden.

Si prefieres una comida más grande al mediodía, en lugar de una cena grande como indica el plan, adelante, cámbialo. La hora del día en que consumes tus calorías no hace mucha diferencia en la medida en que no excedan las calorías totales. Y no existe ninguna razón por la cual no puedes comer "alimentos del desayuno" a la noche y comer lo que queda durante la mañana. Agrega más aderezos a tus alimentos.

Comer debe dar placer y no castigo

Studio Ghibli Cooking GIF - Find & Share on GIPHY

Puedes agregar sabor a sus alimentos con aderezos como hierbas, especias, jugos de cítricos y ajo, cebolla o un toque de vino o vinagre.

No olvides los condimentos como la mostaza, salsa, salsa para carnes o salsa de soja; úsenlos con inteligencia ya que algunos agregan más sodio del que uno creería.

El gusto de la espinaca fresca al vapor es rico pero es mucho mejor si agregas un poco de cebolla colorada o un toque de vinagre balsámico.

Transforma tus recetas favoritas

 - Find & Share on GIPHY

El sentirse aburrido con la dieta también se puede instalar cuando no estás comiendo tus comidas favoritas habituales porque no son muy dietéticas. Pero con algunas sugerencias y trucos para transformar las recetas podrás, con algo de experimentación, satisfacer los deseos por tus comidas favoritas sin romper la dieta. Una vez que dominas una receta, compártela e intercámbiala con sus amigos. Es sorprendente lo rápido que pueden armar una colección de recetas saludables.

Fuente:

Susan Bowerman
Directora Senior, Educación y Capacitación Mundial sobre la Nutrición
Herbalife Nutrition



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Propiedades escondidas del yogur. Seguro no conocías la 2.

Además de tener un sabor delicioso y ser un buen acompañante en tus desayunos o snacks, …

MÁS INFORMACIÓN
Un crujiente desayuno nutritivo

Nuestra recomendación para el desayuno de hoy es saludable, nutritivo e indicado para las personas ...

MÁS INFORMACIÓN
Los ingredientes que necesitas son básicos de la cocina

Te brindamos una receta de postre casero que puedes preparar cualquier día de la semana ya que sus ...

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario