Se recomienda que los niños pequeños consuman una adecuada variedad de alimentos en los que aporten las proteínas de alta calidad como son las de los atunes .
El consumo de atunes Calvo es importante por su alto contenido en fósforo, que mejora el funcionamiento del cerebro y el rendimiento escolar.
En los niños más pequeños (preescolar) se recomienda alimentos de fácil digestión y consistencia suave como atunes.
El aporte de hierro en los atunes asegura la prevención de anemia, ya que los niños entre uno y tres años de edad son los que corren un alto riesgo de padecer anemia.
El crecimiento de los niños depende mucho de su alimentación y para el crecimiento de sus huesos es necesario alimentos ricos en vitamina D como los atunes Calvo que mejoran la absorción del calcio para su depósito en los huesos y así mantenerlos sanos y fuertes.
Consejos para adolescentes
Fortalecer la dieta en vitaminas y minerales en la adolescencia es importante, ya que en este periodo hay mayores demandas y requieren un consumo alto de Vitamina B1, B2 y B3 contenidos en los atunes.
Preparar una alimentación variada rica en proteínas de alto valor biológico como atunes Calvo ayudará en el crecimiento del adolescente y su desarrollo muscular.
Preferir alimentos con rico contenido en hierro como atunes Calvo previene de anemia en la adolescencia aumentando la resistencia a infecciones y ayuda al aprendizaje.
Mantener en los adolescentes una dieta con contenido de minerales como yodo contenidos en atunes Calvo, ayudan a la formación de las hormonas tiroideas que regulan el metabolismo y previenen el bocio.
Se prefiere siempre incluir aceites saludables como canola, oliva y soya por su riqueza en ácidos grasos insaturados que previenen enfermedades del corazón.
Por Atún Calvo
Es muy importante para padres de familia de conocer de qué manera alimentar a sus hijos. Las proporciones de comida tienen que ser respectadas para mantener un buen equilibrio.