Realizar actividad física de cualquier tipo y a cualquier nivel brinda grandes beneficios a tu organismo:
- Mejoras físicas: equilibrio, flexibilidad, salud cardíaca e independencia física
- Interacción social: convivencia, amistad, inspiración, trabajo en equipo
- Salud mental: disciplina, alegría, buen humor, menos ansiedad
¡De ahí la gran importancia activarte! Sin embargo, para obtener estos beneficios es igual de importante brindar a tu organismo los nutrientes y energía que requiere para sus funciones basales (respirar, dormir, ver, escuchar, hablar, etc.) y para la actividad física.
En este sentido, debes elegir alimentos ricos en nutrientes clave como las papas, que pueden ser esas aliadas que te ayuden a recibirlos en las cantidades y formas adecuadas.
Energía
Una papa mediana contiene 26g de carbohidratos saludables y te brinda 110 calorías de energía de fácil asimilación, es decir que la aprovecharás inmediatamente como fuente de energía física y mental durante la actividad, sin la pesadez que provocan otros carbohidratos.
Vitamina B6
Una papa mediana brinda el 10% de la vitamina B6 que tu organismo requiere para metabolizar los carbohidratos y las proteínas que consumes, así como para sintetizar una mayor cantidad de hemoglobina que será la encargada de mantener una oxigenación adecuada durante la actividad física. Estar bien oxigenado se traduce en un mejor desempeño deportivo, en una mejor concentración y mayor claridad mental.
Vitamina C
Al activarte, además de obtener múltiples beneficios saludables, tu cuerpo genera mayores cantidades de radicales libres de oxígeno, que en exceso lastiman a las células. Si eres una persona activa, necesitas aumentar el consumo de alimentos ricos en el rey de los antioxidantes: la vitamina C, como es el caso de las papas, que brindan el 30% de la Ingesta Diaria Recomendada (IDR) de este potente antioxidante.
Los comentarios están cerrados.