La dieta DASH es un enfoque nutricional recomendado para controlar la hipertensión. Se trata de un tipo de alimentación que promueve la incorporación de más frutas y verduras, cereales integrales, pescado, pollo, nueces y lácteos bajos en grasas en la dieta diaria.
DASH (Dietary Approaches to Stop Hypertension) es rica en nutrientes, pues incorpora todos los grupos alimenticios que son bajos en sal y en grasas saturadas; además de alimentos ricos en potasio, calcio, magnesio y fibra (MedlinePlus, 2018).
De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard (s.f.), la esta dieta es una excelente manera de comer alimentos saludables y deliciosos, y obtener un equilibrio adecuado de nutrientes.
Esta institución recomienda los siguientes consejos para seguir el plan de alimentación:
- Come una mayor cantidad de verduras y frutas al día: de 4 a 5 porciones. También, más granos integrales, de 6 a 8 porciones diarias.
- Incluir alimentos lácteos sin grasa o bajos en grasa: de 2 a 3 porciones al día.
- Elige las grasas insaturadas provenientes de frutos secos y aceites vegetales: de 2 a 3 porciones al día. Asimismo, limita las grasas saturadas y trans.
- Consume nueces, semillas, frijoles secos y guisantes: de 4 a 5 porciones semanales.
- Reduce el consumo de sodio de 1.500 a 2.300 miligramos al día o menos según tu régimen de alimentación.
- Prefiere alimentos ricos en potasio, calcio, magnesio, fibra y proteínas como: granos enteros, avena, yogur, brócoli, soja y huevos.
- Incluye más pescados y aves: 6 o menos porciones en tu dieta, y limita las carnes rojas.
Los comentarios están cerrados.