Una buena salud sexual es un elemento clave en la vida de una persona, que influye en su salud física, mental y emocional. La salud sexual y reproductiva debe fomentar el bienestar y el desarrollo emocional, intelectual y social.
Si quieres evitar problemas de salud sexual toma nota.
1-Conocer a tu pareja:
Lo primero que debes hacer es conocer a la otra persona. Si tu pareja padece alguna enfermedad de transmisión sexual, o por ejemplo es propensa a la candidiasis vaginal, será de gran ayuda saberlo de antemano para saber cuándo se debe, o no, mantener relaciones.
2-La comunicación:
En este sentido, la comunicación también es importante, partiendo de la base de que una relación sexual sana debe basarse en el respeto y el entendimiento mutuo y en el consentimiento por ambas partes.
3-Hacer ejercicio o practicar algún deporte:
Practicar algún deporte o hacer ejercicio también te ayudará a evitar problemas de salud sexual, ya que experimentarás una mejora emocional y al encontrarte bien contigo mismo aumenta la libido. Sin olvidarte de la condición física, no menos importante para poder disfrutar del sexo.
4- Informarse:
Uno de los principales problemas que existen hoy en día es la falta de información, o más bien deberíamos decir de interés.
5-Higiene corporal:
Mantener una buena higiene corporal también evita contraer infecciones. Un cuerpo limpio es sinónimo de un cuerpo sano.
6-Control de emociones:
Una de las principales cosas que debemos hacer es evitar relaciones tóxicas. También es importante el autocontrol, ya que el estrés puede reducir el deseo sexual.
Datos que te pueden interesar: ¿Pies resecos? Tenemos tres tips para ti
Los comentarios están cerrados.