Cocina

Ceviche de camarón

miércoles 21, febrero 2024 - 12:00 am

Si quieres algo fresco para un día caluroso, este ceviche de camarones es súper fácil y rico, acompáñalo con tostaditas o galletas saladas y cómelo como boca o entrada fría. Disfrútalo.

 

Tiempo de preparación: 1 hora. Dificultad: Fácil. Porciones: 2

INGREDIENTES

  • 800 g de camarones (langostinos o gambas) crudos y sin pelar
  • Sal
  • 3 o 4 tomates
  • 1 cebolla morada
  • Cilantro fresco picado
  • 1 chorrito de aceite
  • 8 limones
  • 1 naranja
  • Pimienta negra molida

PROCEDIMIENTO

Para preparar el ceviche de camarón, comienza tomando 800 g de camarones crudos y enteros. Les quitas la cabeza y pelas la cola. Además, tienes que desvenarlos, esto es retirarles el intestino. Para ello, lo más fácil es realizar a cada pieza un corte longitudinal en el lomo, que va a exponer la tripa y así se la puedes retirar fácilmente. Acto seguido, pon en un cazo las cabezas y las cáscaras de la cola que acabas de retirar. Las cubres a ras con agua y las llevas a ebullición. En cuanto hierva, bajas un poco el fuego y las dejas cocer durante unos 5 minutos. Una vez cocidas, cuela las cabezas y cáscaras. Vuelve a poner el caldo en el cazo, lo sazonas con sal al gusto y lo vuelves a calentar. En cuanto rompa a hervir, echas los camarones y dejas que se cocinen durante 1 o 2 minutos, el tiempo justo para que cambien de color sin que se pasen. Coloca enseguida y transfieres los camarones a un gran bol. Dejas que se enfríe tanto el caldo como el marisco. Lavas muy bien 2 o 3 tomates, reserva el restante para utilizar más adelante, los cortas horizontalmente, les quitas la pulpa y el pedúnculo y los cortas en cuadraditos. Tomas también 1 cebolla morada, no muy grande, la pelas y la cortas en juliana fina. Por último, coges un manojo de cilantro pequeño, retira los tallos y pica las hojas. Juntas todos estos ingredientes con los camarones. Ahora toca el turno de preparar la marinada. Lo primero será añadir 1 chorrito de aceite a los camarones, luego le pones 1 tomate rallado o triturado, el jugo de 8 limones y el jugo de 1 naranja. Mezcla bien, lo pruebas y ajustas de sal y pimienta. Opcionalmente, puedes completar con un poco del caldo de cocción. Y ya estaría listo el ceviche de camarón. Solo queda servirlo en recipientes individuales o copas y elige el acompañamiento entre: tajadas de aguacate, chips de plátano, patacones o tostones, palomitas, entre otros.  
publicidad


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.