El jugo de fresa es rico en vitamina C, potasio, ácido fólico, manganeso, cobre, zinc, vitamina E, calcio, vitaminas de la familia B, compuestos polifenólicos y azúcares naturales, todo lo cual puede tener un efecto medible en varios sistemas de nuestro cuerpo.
Pero esas no son los únicos beneficios del jugo de fresa, por ello, te damos 6 razones para tomarlo:
Protege la piel
Con antioxidantes y vitaminas como la E y C, este jugo es ideal para tratar la inflamación y la irritación de la piel, al tiempo que reduce la aparición de líneas de expresión y arrugas, así como las manchas de la edad. Esta bebida se puede consumir normalmente o aplicarse sobre la cara para obtener estos efectos.
Mejora la salud ósea
al contener manganeso, cobre, hierro, fósforo, potasio y zinc, este jugo ayuda a complementar tu ingesta de minerales y aumentar la densidad mineral que requieren tus huesos, disminuyendo el riesgo de padecer osteoporosis a medida que envejeces.
Reduce la presión arterial
Debido a los abundantes niveles de potasio, te facilitará bajar la presión arterial y reducir la tensión en el sistema cardiovascular. El potasio es un vasodilatador que reduce la tensión en los vasos sanguíneos y las arterias, protegiendo contra ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y aterosclerosis.
Controla la diabetes
La fibra dietética tiene la capacidad de regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que elimina los picos de esta sustancia y que pueden ser tan peligrosos para los pacientes diabéticos. Si consumes toda la fresa, en lugar de extraer el jugo, te beneficiarás con la fibra.
Aumenta la circulación
Presenta un nivel significativo de hierro y otros minerales clave que pueden mejorar tu sistema circulatorio, proporcionando así los recursos y el oxígeno que las células y tejidos de su cuerpo necesitan para funcionar correctamente.
Previene el cáncer
La vitamina C, el ácido elágico, los fitonutrientes y el ácido fólico que contiene, pueden desempeñar un papel fundamental en la lucha del cuerpo contra el cáncer. Afortunadamente, las fresas tienen grandes cantidades de estos ingredientes, lo que convierte a este delicioso jugo en una herramienta muy efectiva para reducir el riesgo de padecerlo, al reducir el estrés oxidativo y prevenir enfermedades crónicas.
¿Cómo prepararlo?
Ingredientes:
- 1 kilo de fresas, picadas y lavadas
- 2 tazas de azúcar
- 3 o 4 tazas de agua
Procedimiento:
- Agrega las fresas y el azúcar a un tazón y mézclalas bien.
- Cubra el recipiente y refrigera de 12 a 24 horas.
- Vierte el contenido del tazón en una cacerola a fuego medio.
- Deja hervir la mezcla, luego baja el fuego a fuego lento por 20 minutos.
- Vierte la mezcla a través de un colador, excluyendo la fibra de fresa.
- Presiona las fresas para liberar la mayor cantidad de jugo posible.
- Guarda el jugo de fresa en un frasco de vidrio o botella.
- Para servir, mezcla 1/4 taza de este concentrado en un vaso y luego agrega agua.
- Revuelve bien, agregando más jarabe para darle más dulzura, si es necesario.
FUENTE: Cocinadelirante.com
Te puede interesar: La papaya, una fruta que te hace mucho bien
Los comentarios están cerrados.